Defensa Jean Alain lo desliga de sobornos y dice testigos solo “mencionan” a Canó en pagos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Defensa Jean Alain lo desliga de sobornos y dice testigos solo “mencionan” a Canó en pagos

Canó

El Consejo de Defensa del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez desligó al exfuncionario del pago de sobornos a varios suplidores del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, según consta en la acusación del Ministerio Público contra los imputados en el caso Medusa.

Respecto a las sobrevaluaciones y sobornos reiteraron que la Cámara de Cuentas no identificó sobreevaluaciones y que hasta este momento, los tres interrogatorios filtrados a la prensa con serios escándalos de actos irregulares, a quien indican como persona que presuntamente solicitaba sobornos es Rafael Stefano Canó Sacco, quien fungía como mano derecha de Rodríguez.

“Así lo afirma el ingeniero Antón Casasnova respecto a un 20% solicitado por Canó para tres obras de construcción de la Nueva Victoria. También por las declaraciones emitidas por el representante de la empresa Ulises Ramírez de la empresa Smart Display, quien refiere que le envió 34 millones de sobornos al ex jefe de gabinete a través de su amigo de apellido Sena”, señala el Consejo de Defensa en un comunicado.

Por igual, el testimonio de la principal testigo inicial Rainiery Medina Sánchez, quien según el Ministerio Público realizó robo asalariado de más de 700 televisores durante la gestión de Miriam Germán Brito, dice que fue contratada por Rafael Canó Saco y esta era la persona que supuestamente bajo sus órdenes, distraía bienes de la Procuraduría para el Movimiento Renovación, dirigido por ese ciudadano.

“La magistrada Miriam Germán Brito fue objeto de un burdo robo durante el inicio de su gestión y eso no la hace responsable de lo que hizo su subordinada”, dice el equipo de defensa de Jean Alain.

“Como bien resaltó la magistrada Yeni Berenice en sus tweets de fecha septiembre 13 del 2016 y julio 20 del 2017 respectivamente, la confesión no es un medio de prueba”, hay gente que tiene complejo de evidencia…cada palabra la convierte en prueba”.

Por último, el Consejo de Defensa del exprocurador pidió al Ministerio Público detener las filtraciones a la prensa, dejar a un lado el “exorbitante populismo penal” exhibido desde el inicio de este caso para permitir que Jean Alain pueda responder en los tribunales.

“Jean Alain Rodríguez siempre ha estado disponible para cualquier pregunta sobre su gestión, se presentó voluntariamente a la Procuraduría sin ser llamado y ha pedido que todas las audiencias sean públicas precisamente porque no tiene nada que ocultar o esconder”, finaliza el comunicado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yeni Berenice dice poner a Jean Alain asesorar sistema penitenciario es como poner a Quirino en la DNCD

Subscríbete al ABC del Día