Voto del PLD está condicionado a retomar el proyecto previamente consensuado que incluye la Elusión Fiscal - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Voto del PLD está condicionado a retomar el proyecto previamente consensuado que incluye la Elusión Fiscal

PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo el compromiso de respaldar en el Congreso, el proyecto de Ley de Extinción de Dominio única y exclusivamente en caso de que la redacción esté acorde con la Constitución y que se incluya la Elusión Fiscal entre los elementos generadores de extinción de dominio, tal cual fue consensuado en la Comisión Bicameral, según afirma el Secretario General del PLD, Charles Mariotti.

Mariotti explicó en una misiva a los Senadores y Diputados de sus bloques parlamentarios al recordarles la  posición oficial del PLD  respecto al proyecto de ley de Extinción de Dominio.

El pasado lunes el Partido de la Liberación Dominicana dejó “claramente establecido su apoyo a dicho proyecto de Ley, siempre y cuando no incluya ninguna contravención de fondo ni forma con la Constitución Dominicana. De igual forma, la posición oficial del partido y por ende la instrucción a sus legisladores es incluir la elusión fiscal como acción que pueda generar una acción de extinción de dominio, tal como fue consensuado en la Comisión Bicameral anteriormente, según consta oficialmente en las actas de dicha comisión”.

“Lo que para nuestro Partido es y será irrenunciable es que esta ley debe aplicarse a todos los bienes productos de acciones ilícitas e irregulares, sin distinción y sin dejar ninguna de éstas fuera de su ámbito de actuación.  Por esta razón, propusimos la inclusión de la elusión fiscal como una actuación de la cual se pueda derivar acciones de extinción de dominio, lo cual fue aprobado oficialmente por la Comisión Bicameral en su última reunión”, expresó Mariotti.

“En consecuencia, el apoyo del partido y la instrucción de voto positivo de los legisladores del PLD está condicionado a retomar el proyecto previamente consensuado en la comisión bicameral que incluye la elusión fiscal” reiteró

En la carta se recuerda que conocer el Proyecto de Extinción de Dominios  es un mandato constitucional, por demás resultante de “una Constitución impulsada por un Congreso donde el PLD tenía mayoría. Además, tanto en 2016 como 2019 el Senado liderado por el PLD,  aprobó el proyecto de Ley de extinción de dominio, así como otras normativas de importancia para el fortalecimiento de la lucha contra ilícitos penales y actividades irregulares”.

Así mismo manifestó que si otros partidos promovieron la exclusión de la Elusión Fiscal, “somos de opinión que esa versión contraviene lo previamente acordado y aprobado por la Comisión Bicameral”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial PLD, Zoraima Cuello, se reúne con dirigentes peledeistas de La Vega.

Subscríbete al ABC del Día