EE.UU resalta fuerte impacto de guerra entre Rusia y Ucrania en economía dominicana; industria textil está afectada - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU resalta fuerte impacto de guerra entre Rusia y Ucrania en economía dominicana; industria textil está afectada

Trigo

La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana resaltó este miércoles el fuerte impacto que está teniendo la guerra entre Rusia y Ucrania en la economía de la nación caribeña, principalmente en los alimentos y la industria textil.

Desde que inició el conflicto armado entre los países de Europa del Este, el pasado 24 de febrero, en la República Dominicana se ha registrado un aumento de un 11% en la harina de trigo; un 8% en las pastas alimenticias; y un 2% en el pan de agua, informaciones detalladas en un video colgado por la embajada.

Se recuerda que Rusia y Ucrania estuvieron dentro de los principales productores de trigo a nivel mundial para el 2021. Para el 2022 se espera que Ucrania reduzca su producción de trigo en un 35% y sus exportaciones en un 47%.

En el caso de Rusia, su participación en el mercado de exportación también se verá reducido. Esto ha contribuido en el alza de un 17% en los precios del trigo a nivel mundial, desde inicios del conflicto.

El mercado de textiles también se ve afectado por la crisis provocada por la invasión premeditada de Rusia a Ucrania. El precio de textiles como el algodón y el lino han sufrido un alza considerable y ya se está sintiendo el impacto en la República Dominicana de acuerdo a testimonios de sastres y diseñadores dominicanos, dados a la Embajada de los Estados Unidos en la nación caribeña.

La guerra en Ucrania ha cumplido este miércoles 133 días. La ciudad de Sloviansk denuncia ataques “masivos” continuos de las tropas rusas, una vez que esta localidad de la región de Donetsk se ha convertido en el gran objetivo de Moscú. El ejército ruso, tras hacerse con el control de toda la región de Lugansk, ha continuado también en las últimas horas con sus operaciones ofensivas al este de la ciudad Bakhmut, con la intención de avanzar hacia ella y la pequeña localidad de Siversk.

Fuera de Ucrania, los aliados de la OTAN han firmado el protocolo de adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza y ya solo falta que sea ratificado por cada Estado miembro en sus respectivos parlamentos.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Economía dominicana crecerá 5.1% en 2024 y 5% en 2025, según Banco Mundial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Central mantiene la tasa de política monetaria en 7.00 % anual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Embajada de Estados Unidos felicita a RD por mejorar la percepción en transparencia y lucha contra corrupción

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

2024: Un año de definiciones a nivel electoral y desafíos económicos para RD

Subscríbete al ABC del Día