Diputados proponen construcción de cárcel en la Isla Beata - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados proponen construcción de cárcel en la Isla Beata

Apresan tres personas en La Vega con drogas, efectivo y un vehículo

Los diputados Elías Wessin Chávez, Miguel Ángel de los Santos y Miguel Bogaert, depositaron una resolución para solicitar al presidente de la República la construcción de una cárcel en la Isla Beata ya que consideran es la solución a la sobrepoblación en diferentes recintos carcelarios.

De acuerdo a los legisladores, las estadísticas de la población carcelaria en el país asciende a 27 mil 202 internos distribuidos en tres Centros de Atención de Privados de Libertad (Caplip); 19 Centro de Privación de Libertad (CPL) y 24 Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) y que debido al número actual de privados de libertad hay “sobrepoblación”.

Asimismo establece que el 60 por ciento de esos 27 mil privados de libertad, están en las cárceles de manera preventiva, lo que equivale a un número superior a los ya condenados.

Esta situación, a juicio de los diputados, según sus considerandos en la resolución, representa una amenaza entre ambos tipos de privados de libertad “puesto que en un mismo recinto penitenciario se encuentran guardando prisión reclusos preventivos y condenados, en franca violación a lo que establece la ley”.

Ante esto, consideran que la Isla Beata, la cual pertenece a República Dominicana, está “deshabitada” y tiene una superficie de 27 kilómetros cuadrados, resulta como un territorio “idóneo” para la construcción de un centro penitenciario.

“Que la construcción de un centro penitenciario en la Isla Beata exclusivo para condenados a penas mayores de 5 años, para segregar los reclusos preventivos de los condenados, descongestiona las cárceles con mayores sobrepoblación y hacinamiento, permitiendo un trato penitenciario digno y humano”, dispone.

Como lo establece la resolución, la penitenciaría modelo en la Isla sería solo para condenados a penas mayores de 5 años y albergaría unos 10,000 reclusos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamlet Melo: “el problema de cárcel de La Victoria es un tema político, no económico”

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

Diputados hacen guardia de honor en memoria del diputado Julio Brito

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader revela construcción cárcel Las Parras está muy lejos de terminarse; faltan  RD$1,600 MM

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

Subscríbete al ABC del Día