Biden asegura a la esposa de Brittney Griner que EE. UU. está trabajando para asegurar su liberación de Rusia - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden asegura a la esposa de Brittney Griner que EE. UU. está trabajando para asegurar su liberación de Rusia

La esposa de Brittney Griner finalmente recibió una llamada del presidente Joe Biden el miércoles para hablar sobre sacar a la superestrella de la WNBA de Rusia, donde ha estado detenida desde febrero.

Cherelle Griner y Biden hablaron sobre el jugador de Phoenix Mercury, dijo la Casa Blanca en un comunicado. Biden aseguró a Cherelle que Estados Unidos está “trabajando para asegurar la liberación de Brittney lo antes posible”.

“El presidente Biden, junto con el vicepresidente Harris, habló hoy con Cherelle Griner, la esposa de Brittney Griner, quien está detenida injustamente en Rusia en circunstancias intolerables”, dijo una lectura de la llamada de la Casa Blanca. “El presidente llamó a Cherelle para asegurarle que está trabajando para asegurar la liberación de Brittney lo antes posible, así como la liberación de Paul Whelan y otros ciudadanos estadounidenses que están detenidos injustamente o retenidos como rehenes en Rusia y en todo el mundo. También leyó ella un borrador de la carta que el presidente le está enviando a Brittney hoy.

“El presidente ofreció su apoyo a la familia de Cherelle y Brittney, y se comprometió a garantizar que se les brinde toda la asistencia posible mientras su administración busca todas las vías para traer a Brittney a casa. La llamada de hoy sigue a las llamadas que el asesor de seguridad nacional Sullivan y el secretario de Estado Blinken han tuvo con Cherelle en las últimas semanas y el fin de semana pasado. El presidente ordenó a su equipo de seguridad nacional que permaneciera en contacto regular con la familia de Cherelle y Brittney, y con otras familias de estadounidenses rehenes o detenidos injustamente en el extranjero, para mantenerlos actualizados sobre los esfuerzos para asegurar la liberación de sus seres queridos lo antes posible”.

Cherelle había criticado a la Casa Blanca por no tener noticias de Biden. Ella apareció en “CBS Mornings” el martes y dijo que inicialmente le dijeron que se quedara callada mientras los funcionarios trabajaban detrás de escena. Dijo que como su esposa, con quien se casó en 2017, estuvo detenida por más de 140 días, no se iba a quedar callada más.

Griner envió una carta a Biden y su administración a principios de semana pidiendo a los funcionarios estadounidenses que no se olviden de ella y otros estadounidenses detenidos en el extranjero.

“… Mientras estoy sentada aquí en una prisión rusa, sola con mis pensamientos y sin la protección de mi esposa, familia, amigos, camiseta olímpica o cualquier logro, estoy aterrorizada de estar aquí para siempre”, escribió la superestrella de la WNBA.

“El 4 de julio, nuestra familia normalmente honra el servicio de aquellos que lucharon por nuestra libertad, incluido mi padre, que es un veterano de la guerra de Vietnam. Me duele pensar en cómo suelo celebrar este día porque la libertad significa algo completamente diferente para mí este año.”

Griner le suplicó a  Biden que usara sus poderes presidenciales  para asegurar su regreso. Fue arrestada en febrero por presuntamente llevar cartuchos de vape que contenían aceites derivados del cannabis a través de un aeropuerto de Moscú.

“Por favor, haga todo lo que pueda para traernos a casa. Voté por primera vez en 2020 y voté por usted. Creo en usted. Todavía tengo mucho bien que hacer con mi libertad que usted puede ayudar a restaurar”, dijo. carta leída en parte. “¡Extraño a mi esposa! ¡Extraño a mi familia! ¡Extraño a mis compañeros de equipo! Me mata saber que están sufriendo tanto en este momento. Estoy agradecido por todo lo que puedan hacer en este momento para llevarme a casa”.

Griner se encuentra en medio de un juicio que comenzó el viernes para determinar su destino. Menos del 1% de los acusados ​​en casos penales rusos son absueltos y, a diferencia de los tribunales estadounidenses, las absoluciones pueden anularse.

Fuente: FOX NEWX

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Niña de 9 años y adolescente de 16 interrogados en Rusia por comentarios en línea sobre “terrorismo”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia concluye las labores de búsqueda en lugar del atentado y retira escombros

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kremlin se niega a comentar acusaciones de tortura a sospechosos detenidos por atentado

Subscríbete al ABC del Día