RD cae ante España en el Campeonato del Mundo sub'17 de baloncesto - N Digital
ActualidadDeportesfacebookRedestwitterÚltimas Noticias

RD cae ante España en el Campeonato del Mundo sub’17 de baloncesto

Málaga (España), (EFE).- La selección española superó con claridad a la de República Dominicana por 73-55 en su último partido de la fase de grupos del Campeonato del Mundo sub’17 de la FIBA y se enfrentará en octavos de final a Canadá.

El desenlace empezó a gestarse desde el principio, con un Lucas Marí muy enchufado en sus tiros anotando nueve puntos en diez minutos. La buena defensa permitió que España estuviera diez arriba para un segundo cuarto en el que apareció el físico dominante de Izan Almansa.

El ala-pívot murciano es imparable en transición y encara el aro con una potencia que pocos interiores puedes frenar. Y en la República Dominicana no falta físico precisamente, pero el conjunto español tiene muchos recursos, también desde el exterior con un Lucas Langarita muy acertado, y se vio reflejado en el marcador al descanso (36-23).

Más tarde entró en acción el pívot del Casademont Zaragoza Aday Mara, que es capaz de decidir en las dos zonas del campo, y España mantuvo siempre una cómoda distancia en el marcador, aunque los dominicanos fueron más competitivos liderados por el escurridizo base Rodrigo Aybar.

Los triples de Danny Carbuccia amagaron con una reacción de República Dominicana, pero también la selección española supo encontrar las esquinas para abrir brecha y cerrar su segunda victoria en el torneo.

Así, España queda en segunda posición del Grupo B y jugará este miércoles los octavos contra Canadá, que ha quedado tercera en el Grupo A.

– Ficha técnica:

73 – España (20+16+16+21): De Larrea (4), Hugo González (4), Mari (11), Folgueiras (7), Almansa (13) -quinteto inicial- Aday Mara (9), Vicente (3), Langarita (13), Conrad (7), Vidarte (0), Barberá (2), Delicado (0).

55 – República Dominicana (10+13+20+12): Aybar (16), Carbuccia (14), Luis Díaz (0), Estrella (0), Liberato (11) -quinteto inicial- Muñoz (7), Solano (2), Almonte (0), Bridgewater (1), Cambria (0), Marte (4), Pichardo (0).

Árbitros: Kerem Baki (Turquía), Andreia Silva (Brazil), Carlos Andrés Vélez (Colombia).

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo B del Mundial Sub-17 disputado en el Pabellón El Limón, de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Alcaldesa Carolina Mejía se reúne con sus homólogas de Lugo y Santiago de Compostela en España 

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La reina Sofía, ingresada en una clínica en Madrid por una infección del tracto urinario

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Carolina Mejía viaja a Europa para fortalecer lazos internacionales

Subscríbete al ABC del Día