Diputado Luis Henríquez pide a Abinader intervenir Acuario y destituir a su directora - N Digital

COVID 19

facebookNacionalesPortadatwitter

Diputado Luis Henríquez pide a Abinader intervenir Acuario y destituir a su directora

El diputado Lui Henríquez (PLD-Santo Domingo) pidió al Gobierno de Luis Abinader intervenir el Acuario Nacional, dado el manejo populista, clientelismo político, nepotismo e incapacidad de su dirección.

Henríquez es representante de la Circunscripción 1 de Santo Domingo, justo donde está el Acuario Nacional.  Sugirió al presidente Abinader destituir la directora de la institución, Wanda Altagracia Rondón de Pimental, debido a que no es bióloga, como establecen los reglamentos y su experiencia está más basada en carrera política, pues fue asistente del Ministerio de Educación, cuando lo dirigía Milagros Ortiz (2000-2004)  y regidora hasta el 2016 en el Ayuntamiento Santo Domingo Este.

En un reportaje realizado por Nuria Investigación Periodística  se indagó que hay muchos empleados y cierto nivel de nepotismo.

“Nosotros consideramos que por la denuncia responsable que hace este medio tan importante, el presidente Abinader debiera actuar en consecuencia y no solo separar a los que dirigen, sin capacidad , sino que retome el sendero anterior de nombrar técnicos capacitados en esa institución”, consideró Henríquez.

El legislador peledeista opinó que el Acuario Nacional es una institución que hay que preservar, por su importancia y por la conservación de las especies que allí habitan.

Insistió que es una institución muy técnica y debe estar dirigida por personas capacitadas en el área y no por políticos, buscando justificar salarios.

“Esa institución debe estar en mano de personas con los conocimientos requeridos y que tengan real interés del cuido de las especie y de la estructura”, consideró.

El congresista peledeista entiende que se hace urgente eliminar el clientelismo político y populista que operan en el Acuario Nacional porque se evidencia hacia afuera en el deterioro de su estructura y del mal servicio al público.

“Con la designación de personas con la misión de hacer un trabajo en favor de la preservación de las especies acuáticas  y mantenimiento de la estructura, entonces, se puede rescatar esa institución. Un real gerente, capacitado y que cumpla con los requisitos del cargo”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesTus denunciasÚltimas Noticias

Maestros imparten clases fuera de las aulas por deterioro de escuela en Yaguate, San Cristóbal

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ambientalista dice caso Acuario solo es parte del “desorden” que afecta a direcciones de Medio Ambiente

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Comisión de Ética e Integridad se presenta en el Acuario tras denuncias de irregularidades

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lectores opinan deterioro y nepotismo que caracteriza al Acuario evidencia que autoridades lo abandonaron a la suerte

Subscríbete al ABC del Día