Cervecería estrena botellas de cervezas hechas en el país - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cervecería estrena botellas de cervezas hechas en el país

Cervecería estrena botellas de cervezas hechas en el país

Al menos 10 millones de cervezas en botellas, producidas localmente, han salido al mercado, tras la Cervecería Nacional Dominicana firmar un acuerdo con la empresa dominicana Caribbean Glass Industry.

Gracias al  convenio se ha materializado la reactivación de la industria de vidrio local dando como resultado la producción de los primeros envases que cumplen con altos estándares internacionales de calidad y que caracterizan al producto orgullo dominicano: Cerveza Presidente.

Tras varios meses de arduo trabajo y detallado proceso de pruebas de producción, Cervecería lanzó su marca insignía en botellas criollas.

Este logro fue alcanzado mediante un  proceso que ha conllevado la integración de colaboradores de ambas empresas, lo cuales han validado, a través de 17 puntos de calidad, cada una de las especificaciones técnicas requeridas por estándares internacionales de producción para la fabricación de estas botellas.

Te puede interesar: Cervecería informa solo ha recibido el 57% de las botellas ordenadas en el exterior este año; envases pasan por un proceso de verificación

El vicepresidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Luis Álvarez, entregó la primera cerveza Presidente en botella netamente dominicana al director del Listín Diario, Miguel Franjul, durante un visita al medio de comunicación.

Suárez destacó que “tras meses desafiantes, nos llena de orgullo poder decir que ya tenemos en el mercado cervezas con botellas producidas 100% en suelo dominicano y por manos 100% dominicanas.

Este gran hito representa un paso más en poder alcanzar la meta de aumentar paulatinamente la disponibilidad de nuestra querida cerveza Presidente en cada rincón del país.”

Expuso que actualmente, Caribbean Glass Industry alcanza alrededor del 37.5% de la meta de producción de botellas diaria, por lo que dijo todavía se tomará algunos meses de esfuerzo para que la fábrica de vidrio pueda producir las cantidades de botellas que requiere la demanda actual de cervezas, no obstante destacó el arduo trabajo y empeño del equipo.

Subscríbete al ABC del Día