Al menos 244 muertos y 19,137 contagios en Nicaragua desde 2020 -
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 244 muertos y 19,137 contagios en Nicaragua desde 2020

Al menos 244 muertos y 19 mil 137 contagios en Nicaragua desde 2020

Nicaragua acumula 244 muertos por la covid-19 y 19.137 casos confirmados desde que el coronavirus fue detectado en el país, en marzo de 2020, informó este martes el Ministerio de Salud.

De la cantidad total reportada hasta hoy, una persona falleció y 41 resultaron contagiadas con esa enfermedad en los últimos siete días, según el informe de las autoridades de salud.

Según el Ministerio de Salud, desde octubre de 2020 la pandemia le ha quitado la vida a una persona cada semana, de manera constante.

“En la presente semana hubo un fallecido atribuible a la covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, según el informe oficial, sin precisar la cantidad de muertos.

El Ministerio de Salud no explicó la relación entre los muertos por la pandemia y los fallecidos con enfermedades crónicas en Nicaragua, un país de 6,6 millones de habitantes.

Te puede interesar: Reportan cuatro muertos tras el paso de la tormenta Bonnie por Nicaragua

Los datos oficiales contrastan con los del Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia y que hasta el 15 de junio pasado reportaba 6.002 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el coronavirus, así como 32.544 casos sospechosos de contagio.

Las autoridades sanitarias también informaron que han atendido y dado seguimiento a 14.721 personas, de las cuales 14.436 han sobrevivido a la enfermedad.

Actualmente, las autoridades mantienen una jornada permanente de vacunación contra la covid-19 para todas las personas a partir de los 2 años de edad, que incluye ofrecer las formulas en todos los centros asistenciales, a domicilio, y de manera ambulante en las calles.

En Nicaragua, el 85 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de la vacuna contra la covid-19, mientras que el 93 % tiene al menos una dosis, de acuerdo con las autoridades.

Desde que comenzó la pandemia, Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

Subscríbete al ABC del Día