Tik Tok es demandado tras muerte de dos niñas a causa de reto viral
facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Tik Tok es demandado tras muerte de dos niñas a causa de reto viral

EE.UU. amenaza con prohibir TikTok si ByteDance no distribuye sus acciones

La red social de origen chino TikTok se enfrenta a dos demandas por homicidio culposo en EE.UU. luego de que dos niñas perdieran la vida por participar en el ‘desafío de apagón’, un reto viral de la plataforma en el que la gente se asfixia voluntariamente hasta perder el conocimiento.

Las demandas fueron presentadas conjuntamente este viernes en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles y en ellas se sostiene que las víctimas (Lalani Erika Walton, de 8 años, y Arriani Jaileen Arroyo, de 9) consumieron durante horas los videos del desafío que el algoritmo de TikTok les mostraba.

Arriani fue hallada en febrero de 2021 colgada de una correa de perro en su sótano, mientras que Lalani fue encontrada en julio de ese mismo año colgada “con una cuerda alrededor del cuello” en su dormitorio.

“TikTok ha invertido miles de millones de dólares para diseñar y desarrollar intencionalmente su producto para alentar, habilitar y enviar contenido a adolescentes y niños que el demandado sabe que es problemático y altamente perjudicial para la salud mental de sus usuarios menores de edad”, afirma el texto de las demandas, recogido por medios locales.

Te puede interesar: Tik Tok está disponible en Windows 10 y 11

No es la primera vez que se genera polémica por este desafío, ya que varios niños y adolescentes han muerto en circunstancias similares. Así, el mes pasado TikTok fue demandado por la familia de Nylah Anderson, una niña que fue encontrada inconsciente en su habitación en los suburbios de Filadelfia (EE.UU.) y perdió la vida tras pasar cinco días en una unidad de cuidados intensivos pediátricos.

Noticas de Interés
Últimas Noticias

Artista dominicano Jabriell bate récords en Venezuela

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE se reserva fallo sobre demanda de inclusión de candidatos en el debate electoral contra ANJE

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Príncipe Harry perdió demanda por reducción de su nivel de seguridad en Reino Unido

Subscríbete al ABC del Día