Continúan las lluvias para hoy; se mantienen 13 provincias en alerta amarilla - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Continúan las lluvias para hoy; se mantienen 13 provincias en alerta amarilla

Pese a que la onda tropical salió del territorio nacional, continuarán los aguaceros de débil a moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras hora de la mañana, debido a una vaguada sobre la porción oriental del país, de acuerdo con el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En ese sentido, la oficina informó que descontinúa cinco provincia y se mantienen 13 en alerta amarilla, debido a las precipitaciones que han continuado ocurriendo, así como, las pronosticadas, por posibles inundaciones rurales, urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra; consulte la siguiente tabla.

Para mañana martes, la vaguada empezará a alejarse de nuestro territorio, esperándose una leve reducción en las precipitaciones, sin descartar por los efectos locales y el viento del este/sureste, aguaceros dispersos con posibles tronadas en la tarde, principalmente sobre las regiones norte, sureste, noreste y la cordillera Central. En cuanto a las demás regiones del territorio nacional, no prevemos lluvias de carácter significativo.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

Subscríbete al ABC del Día