Al menos 5 muertos y varios heridos de bala en un desfile en EE.UU. por el Día de la Independencia - N Digital
facebookInternacionalesNoticias Trendingtwitter

Al menos 5 muertos y varios heridos de bala en un desfile en EE.UU. por el Día de la Independencia

CNN.- Washington, Cinco personas murieron y al menos 16 resultaron heridas en un tiroteo en Highland Park, Illinois, durante un desfile por el Día de la Independencia, según un comunicado de prensa de la ciudad.

El comunicado continúa diciendo que la policía todavía está buscando a un sospechoso en el incidente, pero dice que la evidencia de un arma de fuego se ha recuperado de la escena.

“Estamos ayudando a la Policía de Highland Park con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia. Manténganse fuera del área : permita que las fuerzas del orden y los socorristas hagan su trabajo”, dijo la policía más temprano en una publicación de Facebook.

Según las autoridades locales, habría varios heridos y una posible muerte tras el tiroteo.

El gobernador de Illinois, el demócrata JB Pritzker, anunció durante una rueda de prensa que se ha informado de que nueve personas han sido tiroteadas durante el evento de esta mañana en Highland Park.

“Desgraciadamente, como sabrán, tenemos una situación de tirador activo en Highland Park en su desfile. Se ha informado de que ha habido nueve personas disparadas. Todavía estoy recibiendo informes, creo que es importante que me mantenga al tanto de eso. He estado en contacto con nuestra policía estatal que está apoyando a la policía local”, dijo el gobernador.

En tanto, el congresista de Illinois Brad Schneider dice que estaba en el desfile cuando ocurrió el tiroteo y que su equipo está a salvo según un tuit de su campaña.

“Hoy, un atacante abrió fuego en Highland Park durante el desfile del Día de la Independencia. Mi equipo de campaña y yo nos estábamos reuniendo al comienzo del desfile cuando comenzó el tiroteo. Mi equipo y yo estamos seguros y protegidos. Estamos monitoreando la situación de cerca y en contacto con el alcalde”.

“Estamos oyendo que pudo haber muertes y otros heridos. Mis condolencias a la familia y seres queridos; mis oraciones por los heridos y por mi comunidad; y mi compromiso de hacer todo lo posible para que nuestros niños, nuestros pueblos, nuestra nación sean más seguros. ¡Suficiente es suficiente!”

El representante estatal Bob Morgan, distrito 58, dice que hay múltiples heridos según su cuenta de Twitter verificada.

“Para aquellos que no lo saben, hubo un tiroteo en el Highland Park Parade. Estoy bien, pero ha habido múltiples heridos. Manténgase fuera del área, manténgase a salvo y ore por los heridos”, explicó.

Angela y Cristina Sednick, dos asistentes al Día de la Independencia de Highland Park, dijeron a WBBM, afiliada de CNN, que vieron al menos cuatro personas heridas en el suelo.

“Vi a alguien en el suelo con una pierna en el aire y una chica como llorando a su lado”, dijo Angela a un reportero de WBBM. “Y a la izquierda mi madre y yo vimos al menos a 3 personas más en el suelo ensangrentadas”, añadió.

Dijo que después de ver a esas personas heridas en el suelo, empezaron a correr hacia su coche.

Ángela dijo que ella y su familia habían llegado tarde al desfile, y que empezaron a caminar hacia el mismo cuando vieron a la policía, que los espantó.

El novio de una de las hermanas sigue escondido en un edificio, dijo Angela a WBBM.

La primera información del hecho la dio  Policía de Highland Park, que dijo en una publicación en su cuenta de Facebook que estaban “respondiendo a un incidente en el centro de Highland Park”.

“El festival ha sido cancelado. Evite el centro de Highland Park. Se compartirá más información a medida que esté disponible”.

Miles Zaremski, un testigo en el lugar, dice que escuchó lo que creía que eran unos 20-25 disparos. También le dijo a CNN que vio al menos a una persona ensangrentada y en el suelo.

Subscríbete al ABC del Día