Abinader se reúne con comisión bicameral que estudia la Ley de Extinción de Dominio - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader se reúne con comisión bicameral que estudia la Ley de Extinción de Dominio

El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este lunes con miembros de la Comisión Bicameral del Congreso Nacional que estudia el proyecto de Ley de Extinción de Dominio.

Esta reunión se da luego de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) instruyera a sus legisladores a votar por la referida pieza, después de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) los acusara de boicotear la iniciativa.

En días pasados, ante personal de la embajada de Estados Unidos en el país, el presidente Abinader garantizó que esta controvertida pieza sería aprobada en los próximos días, declaraciones que también han dicho los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, respectivamente.

Este mismo lunes, el PLD informó de que instruyó a sus legisladores a votar a favor de la ley de extinción de dominio, que permitiría el decomiso de bienes ilícitos vinculados con actividades delictivas.

El secretario general de esa organización, Charlie Mariotti, explicó, a la vez, que la iniciativa es una ley orgánica, es decir, que para ser aprobada se requiere el voto favorable de las dos terceras partes de los congresistas presentes.

“La posición del Partido de la Liberación Dominicana ha quedado bien clara, la única recomendación que hacemos es que en la redacción ni en la forma ni en el fondo se transgrede la carta magna y que se fortalezca el régimen jurídico de la República Dominicana”, apuntó.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día