Vaguada provoca inundaciones y crecidas de ríos en distintos puntos del país - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Vaguada provoca inundaciones y crecidas de ríos en distintos puntos del país

Vaguada provoca inundaciones y crecidas de ríos en distintos puntos del país

La incidencia de la onda tropical y la vaguada que se sitúa al nordeste del territorio nacional ha provocado, según detalló la Defensa Civil, el desbordamiento de una cañada, la crecida de ríos e inundaciones urbanas.

En San Cristóbal, provincia que se mantiene en alerta amarilla, dos viviendas quedaron anegadas por el desbordamiento de la cañada Moja Casada, en el municipio de Yaguate, comunidad La Roca.

Según informó el Cuerpo de Bomberos del Municipio Cambita Garabitos, seis jóvenes quedaron atrapados en la comunidad de Mucha Agua, específicamente en la central hidroeléctrica, debido a la crecida del río Nizao.

Los nombres de estos jóvenes son: José Antonio Valerio, Wilfrerly Robles, Jazmín Yunez, Grisbel Suárez, María valgas y Esterlín Mercado.

Los bomberos de Villa Altagracia comunicaron que debido a la crecida del río Haina quedaron incomunicadas, parciamente por el paso del El Badén, las comunidades: La Cuchilla, Caobal, Medina, La Represa y Lechería.

En San Pedro de Macorís, que también se encuentra en alerta amarilla, la Defensa Civil precisó que producto de las fuertes lluvias se han registrado inundaciones urbanas en los sectores San Antón, Placer Bonito, Restauración y Villa Faro.

Por otro lado, en la provincia Santo Domingo ocurrió el desbordamiento del río Cabón, quedando parcialmente incomunicada la comunidad Rancho Arriba con La Victoria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El COE declara cinco provincias bajo alerta amarilla

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Se eleva a 12 las provincias en alerta verde por onda tropical y vaguada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El COE establece seis provincias en alerta verde por lluvias 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Encuentran bomba misil de 500 libras, del año 1959

Subscríbete al ABC del Día