Interior y Policía presenta avance de la Reforma Policial a "Compromiso Santiago"
NacionalesÚltimas Noticias

Interior y Policía presenta avance de la Reforma Policial a “Compromiso Santiago”

Interior y Policía presenta avance de la Reforma Policial a "Compromiso Santiago"

Compromiso Santiago una entidad que aglutina los principales sectores y líderes empresariales de esta ciudad, expresaron su respaldo al ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, para que continúe fortaleciendo la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” y la reforma policial, la cual consideraron necesaria en estos momentos cruciales que vive la República Dominicana.

Luego de escuchar los planteamientos del ministro Vásquez Martínez, el comisionado para la reforma policial, José -Pepe- Vila del Castillo, y del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, quienes explicaron los avances en la transformación y profesionalización de la institución del orden y las ventajas que ofrece para garantizar el desarrollo del país, al contar con un cuerpo especializado acorde a los nuevos tiempos, los empresarios valoraron el esfuerzo que hacen las autoridades.

“La seguridad es fundamental para el desarrollo del país y en especial del sector empresarial, ya que donde no hay seguridad no hay inversión”, manifestó Vásquez Martínez.

Te puede interesar: FP dice estrategia de seguridad ciudadana del Gobierno deja malparada a RD internacionalmente

Durante el encuentro al que asistieron Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS); Fernando Capellán, presidente Asociación para el Desarrollo (APEDI); Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; Miguel Ángel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago; Juan Bautista Ventura; presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN); Ricardo Fondeur Victoria, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), y Augusto Reyes, presidente de la Asociación Empresas de Zonas Francas del Cibao (AEZFC), los empresarios acogieron el llamado realizado por el ministro de Interior para impulsar la reforma policial y la estrategia de seguridad ciudadana.

Al exponer ante la matrícula de Compromiso Santiago, Vásquez Martínez afirmó que en dos meses inicia un proceso de mejoramiento de las capacidades de los 38,000 agentes del orden, quienes estarán siendo sometidos a un reentrenamiento, ya que en las gestiones anteriores los policías eran enviados a las calles con solo de 1-3 meses de formación.

Explicó que esta actualización estará a cargo de la Comisión Educativa para la Reforma Policial, con el apoyo de los profesores del Instituto Policial de Educación (IPE).

Reveló que hay 960 agentes que están pasando centro con un moderno programa de formación policial que abarca los aspectos fundamentales de la seguridad ciudadana con una duración de un año de preparación, pero que al concluir también serán incluidos en la lista de entrenamiento permanente, al igual que sus compañeros de uniforme.

De su lado, Pepe Vila agradeció el apoyo de los empresarios al programa de reforma policial, porque la seguridad cuesta y para que sea de alta calidad hay que invertir.

En tanto que el mayor general Alberto Then, quien dijo sentirse en su casa, garantizó que la Policía Nacional no defraudará el respaldo que recibirán de Compromiso Santiago.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno anuncia 1,000 nuevos agentes se sumarán a labores de reforzamiento de patrullaje preventivo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados de comisión de Interior y Policía arremeten contra Guillermo Moreno por anuncio de reforma policial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno dará inicio a segunda fase proceso de reforma policial; nuevo comisionado está integrado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gradúan miles de nuevos policías  en Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana

Subscríbete al ABC del Día