Tras dos días en UCI, murió niño hallado con disparo en la cabeza en baño de su casa - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tras dos días en UCI, murió niño hallado con disparo en la cabeza en baño de su casa

Tras dos días en UCI, murió niño hallado con disparo en la cabeza en baño de su casa

Infobae.- Este sábado 2 de julio, tras dos días de permanecer en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Kennedy con diagnóstico de muerte cerebral, se confirmó el fallecimiento de David Santiago, el niño de nueve años que fue hallado con una bala en la cabeza en el baño de su casa, ubicada en el barrio Villa Javier, en Bogotá, Colombia.

Este caso conmocionó a Bogotá por las circunstancias confusas en las que habría sido herido el pequeño, que son difíciles de esclarecer. Los hechos ocurrieron, según el relato de los padres, cuando el menor de edad se quedó solo en la tienda durante algunos minutos, mientras el padre de familia salía para hacer unas diligencias.

Al llegar de nuevo a la vivienda, el señor encontró a su hijo de nuevo años en el baño con una herida en la cabeza. Al comienzo pensó que se había tratado de un golpe, pero los médicos confirmaron que el menor recibió un disparó en la cabeza.

Para solucionar el caso se encuentran trabajando los investigadores del CTI y de la Policía, quienes tienen dos posibles ideas de lo que sucedió. A Noticias Caracol, el coronel John Suárez, comandante de la estación de Bosa, explicó que no se descarta la posibilidad de una autolesión. “Posiblemente el niño manipuló algún arma de fuego dentro del establecimiento, que es una tienda que queda internamente en un conjunto residencial”, señaló el oficial.

No obstante, la tía del menor aseguró en entrevista para el informativo CityTv que eso no es tan probable, ya que la bala ingresó por el reverso del cráneo y salió por la frente. “El niño no se disparó porque es muy complicado. El niñito solo tenía nueve años”, dijo la familiar.
La hipótesis que toma cada vez más fuerza es la que plantea que el menor de edad fue atacado en medio de una venganza. Para este caso, las autoridades se han enfocado en lograr la identificación de hombres sospechosos que ingresaron al conjunto residencial sin ser autorizados y sin registrarse en el libro. Según el uniformado, estas personas estuvieron en el lugar entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana del pasado 29 de junio.

De la misma forma, los investigadores se enfocaron en investigar sobre un pasado inconveniente que tuvo el padre del niño con un vecino en meses pasados, evento en el que uno de los dos hombres resultó herido con un arma blanca. Además, se trata de establecer si la escena en la que fue encontrada el menor fue alterada.

Cabe resaltar que esta última hipótesis fue reforzada por el padre del niño, quien dijo al Ojo de la Noche de Noticias Caracol que “lo que yo pienso es que fue como una venganza. Fue alguien que vino de afuera, seguramente, porque la verdad es como si me hubieran estado haciendo inteligencia. ¿Cómo supieron cuándo el niño estaba solo?”.

Además, de los hechos la policía se encuentra buscando a la persona que limpió la escena del crimen y que manipuló las pruebas. Los familiares aseguraron que habría sido una vecina que lo hizo sin que nadie se lo pidiera. Por otro lado, tanto el padre como la madrastra del menor son investigados debido a lo atípico que resulta ser el caso.

Precisamente esa limpieza del baño que se realizó antes de que llegaran las autoridades está generando que la investigación sea más complicada para las autoridades. El comandante de la estación de Bosa señaló que “a través del aseo que realizaron, barrieron, trapearon, limpiaron paredes. Nosotros preliminarmente no observamos ningún tipo de ojiva”.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bogotá endurece medidas contra sequía y sancionará el despilfarro de agua

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere el cardenal Pedro Rubiano, arzobispo emérito de Bogotá

ActualidadDeportesfacebookInternacionalestwitter

Colombia: capturan a cuatro presuntos responsables del secuestro de padre de jugador Luis Díaz

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos Fernando Galán, del Nuevo Liberalismo, es elegido alcalde de Bogotá

Subscríbete al ABC del Día