La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que en horas de la mañana de hoy sábado habrá muchas horas de sol y nubes dispersas, mientras que en horas de la tarde empezarán a sentirse los efectos de una vaguada y el acercamiento de una onda tropical.
Además, notificó que se mantendrá un ambiente favorable para que ocurran aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre los poblados de las regiones este, noreste, sureste y cordillera central, extendiéndose hacia otros puntos del país durante la noche, y a medida que la onda tropical se aproxime al territorio dominicano.
Los efectos de la onda tropical mantendrán las condiciones favorables para que desde la madrugada ocurran aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en provincias de las regiones este, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Te puede interesar: ONAMET da seguimiento a ondas tropicales que podrían convertirse en huracanes
La Onamet, debido a posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra, pone en alerta a el Gran Santo Domingo, San Cristobál y San Pedro de Macorís.