Abinader inaugura obras en SDN; reveló una de ellas tenía 20 años paralizada - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura obras en SDN; reveló una de ellas tenía 20 años paralizada

Abinader inaugura obras en SDN; reveló una de ellas tenía 20 años paralizada

El presidente Luis Abinader inauguró y dejó iniciadas obras la tarde de este sábado, en el municipio Santo Domingo Norte, por más de 230 millones de pesos

El mandatario inauguró la escuela básica Espejo Ramona Neris Sosa, que conllevó una inversión de 103 millones 342 mil 972 y el Multiuso Club Raúl Castro por 57 millones 456 mil 105 pesos.

Asimismo, dio el primer palazo para el inicio de los trabajos de construcción del Polideportivo Club Ramón Osvaldo Mercedes (CROM), con una inversión de 70 millones de pesos.

Durante el acto de inauguración del multiuso, el presidente Abinader resaltó el compromiso que tiene su Gobierno en cumplir lo prometido.

“Aquí, hoy hacemos política, porque cumplimos un compromiso y hacemos gestión. Aquí había una obra dejada en abandono por la administración anterior y nosotros, sabiendo que esta infraestructura era importante, hemos retomado los trabajos y la hemos ejecutado en el menor tiempo posible”, expresó el mandatario.

El jefe de Estado, además dijo que todo se ha hecho en 153 días laborales para cumplir y no dar a los vecinos falsas expectativas como les dieron otros.

“Hemos invertido más de 57 millones de pesos y hemos sorteado cuantas dificultades se nos plantearon por el camino”, agregó Abinader.

Inauguración de escuela básica

En el acto de inauguración de la escuela básica, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó que con los nuevos planteles escolares se fortalece la planta física escolar, que está siendo recuperada, remozada y acondicionada en todo el país.

Fulcar informó que más cinco mil planteles intervenidos mediante el Programa de Mantenimiento Correctivo, cuentan con servicio de agua, sistema sanitario, energía eléctrica y debido ornato, mientras que los nuevos planteles que se inauguran son inclusivos, con aulas para educación inicial y también para educación especial.

Detalles de la Infraestructura

El plantel educativo que acogerá a 720 estudiantes cuenta con 26 aulas dividas en dos edificios, un módulo para nivel inicial con tres aulas específicas, un módulo administrativo, donde se encuentran la oficina de dirección y docentes, multiuso, biblioteca, departamento de psicología, enfermería y conserjería.

También, dos canchas dobles, para uso de distintas disciplinas; como fútbol, basketball, voleibol, tenis, comedor clase A, con capacidad para 700 estudiantes y 17 baños.

Contará, además con un módulo de aulas especiales para recibir niños, niñas y jóvenes con discapacidad, que se integren de manera formal con todos sus compañeros, y ser participes de todas las actividades.

Polideportivo Club Ramón Osvaldo Mercedes en Villa Mella

El presidente Abinader, también, dio el primer palazo para el inicio de los trabajos de construcción del Polideportivo Club Ramón Osvaldo Mercedes (CROM), con una inversión de RD$70 millones con capacidad para albergar aproximadamente 319 personas.

La obra que tenía 20 años en espera de construcción estará a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), que dirige Ángel De La Cruz.

Durante la actividad el presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, resaltó el valor que tiene el deporte para los niños y jóvenes del país.

El funcionario también aprovechó la oportunidad para resaltar el trabajo que está realizando el presidente de la República en beneficio de todos los dominicanos.

Descripción del Proyecto

La instalación deportiva tendrá dos niveles capacidad para albergar a 319 personas (aproximadamente), contará con; dos entradas, cafetería, boletería, almacén/depósito, baños con duchas y vestidores, área para discapacitados, área para jugadores, área VIP, gradas.

En la parte exterior constará de áreas verdes, parque vehicular, cisterna, caseta de bomba, acera perimetral, verja perimetral, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tesorería Nacional inicia entrega de 44 mil cheques de RD$1,500 en favor de un millón de hogares

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader se reunirá por separado con Iván Duque y Gustavo Petro

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader llega a Colombia para participar en toma de posesión Gustavo Petro

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Según nuevo director de Migración, dejó de percibir pensión en el 2020 al llegar Abinader al poder

Subscríbete al ABC del Día