'Stranger Things' pulveriza récords de streaming con más de 7.200 millones de minutos en vistas en una semana - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

‘Stranger Things’ pulveriza récords de streaming con más de 7.200 millones de minutos en vistas en una semana

Stranger

La exitosa serie de Netflix “Stranger Things” ha batido el récord de streaming de Nielsen al convertirse en el programa más visto en una sola semana, según los registros del Top 10 de streaming publicados recientemente por la empresa de medición.

El drama de ciencia ficción fue visto durante 7.200 millones de minutos entre el 30 de mayo y el 5 de junio, que fue la primera semana completa de disponibilidad de la Temporada 4 Volumen 1, aterrizando fácilmente en la posición número 1 de la tabla. Anteriormente, “Tiger King” y “Ozark” fueron los únicos títulos que superaron los 5.000 millones de minutos vistos en una semana, alcanzando ambos ese hito en marzo de 2020.

El fin de semana de estreno del volumen 1 de la cuarta temporada también llegó al número 1. Entre el debut del 27 de mayo y el final de la ventana de visionado el 29 de mayo, la serie aportó 5.100 millones de minutos vistos.

Las cifras de Netflix para el fin de semana de estreno indican que el volumen 1 de la cuarta temporada de “Stranger Things”, que consta de siete episodios de aproximadamente nueve horas de duración, fue visto durante 286,8 millones de horas, es decir, unos 17.200 millones de minutos.

Ha sido un 2022 horrible para Netflix. Su acción ha bajado un 70% este año. En abril, la empresa informó que perdió suscriptores por primera vez en más de una década. La semana pasada, Netflix despidió a 300 empleados. Se proyecta que su informe de ganancias a finales de este mes muestre una pérdida de dos millones de suscriptores más.

Pero hay una cosa que ha sido genial para Netflix (NFLX): “Stranger Things”.

La primera parte de la cuarta temporada de la serie de ciencia ficción y terror debutó en mayo con cifras récord, convirtiéndose en el programa de televisión en inglés más popular de Netflix. Ha sido el número 1 en la lista de los 10 mejores en inglés de Netflix durante las cuatro semanas desde su estreno, y también ayudó a que una canción de 1985 volviera a ser un gran éxito.

Entonces, ¿por qué una empresa que revolucionó la experiencia de visualización con maratones de televisión dividiría su mayor franquicia en dos partes? La respuesta no es extraña en absoluto.

Las claves de la división

Los dos estrenos tienen lugar en dos espacios diferentes para la compañía. “Stranger Things 4— Vol. 1” se estrenó el 27 de mayo, que se encuentra en el segundo trimestre de Netflix, y “Vol. 2” llega el 1 de julio, que da inicio al tercero de la compañía.

Es difícil que los seguidores del popular programa cancelen su membresía antes de haber visto la temporada completa. Con nuevos episodios que abarcan dos trimestres diferentes durante los fines de semana festivos, la compañía tiene más posibilidades de retener suscriptores, lo que debe hacer para mantener feliz a Wall Street.

La otra razón, no monetaria, por la que se divide “Stranger Things”: el espectáculo es enorme esta temporada.

“Con nueve guiones, más de ochocientas páginas, casi dos años de filmación, miles de tomas de efectos visuales y un tiempo de ejecución de casi el doble de cualquier temporada anterior, ‘Stranger Things 4’ fue la temporada más desafiante hasta el momento, pero también la más gratificante”, escribieron los hermanos Duffer, los creadores del programa, en una nota en febrero. “Dada la duración sin precedentes, y para que llegue lo antes posible, la temporada 4 se lanzará en dos volúmenes”.

Los Duffer no estaban siendo hiperbólicos.

“Stranger Things 4 — Vol. 1” dura aproximadamente nueve horas. Los últimos dos episodios que conforman el “Vol. 2” tienen tiempos de ejecución que coinciden con los de largometrajes, con el episodio ocho que dura una hora y 25 minutos y el episodio nueve llega a la friolera de dos horas y 30 minutos.

¿Un maratón? ¿Qué tal una división?

Así que hay una razón comercial y una creativa para dividir la temporada. Pero también hay otra justificación: mantiene el espectáculo en la conciencia pública.

“Cambiaron un poco las cosas al dividir el lanzamiento de ‘Stranger Things’ en dos mitades”, dijo a CNN Business Zak Shaikh, vicepresidente de programación de la firma de medios de investigación Magid. “Pero, en general, pueden ralentizar el lanzamiento de algunas de sus principales franquicias, por lo que esos programas permanecen como parte de la conversación por más tiempo”.

Al tener episodios de “Stranger Things” separados por un mes más o menos, Netflix obtiene dos mordiscos, comercializa la misma temporada dos veces y mantiene el programa en la mente de sus espectadores.

Esta no es la primera vez que Netflix divide una serie. La última temporada de “Ozark”, otro éxito de Netflix, se dividió en dos trimestres cuando estrenó episodios de su última temporada en enero y abril a principios de este año.

Ha habido mucho debate sobre si los streamers deberían lanzar episodios semanalmente o todos a la vez. Netflix, que se ha apegado principalmente al modelo de maratones, puede haber encontrado un término medio.

“Los maratones funcionaron como una estrategia para alterar el mercado”, dijo Shaikh. “Pero no maximiza el valor de las propiedades fuertes”.

Fuente: Variety

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

La historia real que inspiró “Juego de tronos” origina una nueva película con Sophie Turner y Kit Harington

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Las series más aclamadas de Netflix retrasan sus nuevas temporadas hasta 2025

ActualidadEntretenimientofacebook

Actor Jean Cruz participa en la película dominicana “Boca Chica”

ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

“El juego del calamar 2”: la serie más exitosa de Netflix regresará este 2024

Subscríbete al ABC del Día