Entidades depositan ofrenda floral en mausoleo de Juan Bosch por conmemoración de su natalicio - N Digital
facebookNacionalestwitter

Entidades depositan ofrenda floral en mausoleo de Juan Bosch por conmemoración de su natalicio

La Vega.- La Fundación Juan Bosch, el Ayuntamiento Municipal de La Vega y el Instituto Vegano de Cultura depositaron una ofrenda floral en conmemoración del 113 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch.

El acto se llevó a cabo en el cementerio ornamental en honor al laureado político, escritor y educador nacido en La Vega el 30 de junio de 1909.

Una comisión de la Fundación Juan Bosch encabezada por su presidente, Conrado Peguero, estuvo rindiendo honores al ex presidente de la República, quien descansa en el mausoleo en su nombre. Este espacio sagrado por decreto presidencial forma parte del Panteón de la Patria.

En el evento dio las palabras de bienvenida el intelectual Peguero, mientras que las de motivación correspondieron al doctor Fausto Mota García, presidente del Instituto Vegano de Cultura.

Asimismo, el Ingeniero Kelvin Cruz, honorable alcalde municipal y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), pronunció las palabras de clausura.

Cruz destacó los aportes de Bosch a las letras, y subrayó que “los veganos nos sentimos orgullosos por tener la misma identidad territorial del expresidente de la República”.

Destacó que “todos debemos imitar a Bosch en su estilo de vida y en su ideal de progreso y desarrollo”. Además, exhortó a todos los hombres y mujeres veganos y dominicanos a seguir luchando por la libertad, independencia y el progreso social, como fue el ideal de aquellos que lo ofrendaron todo por la emancipación y por la restauración de la República Dominicana, que en esencia fueron los principios y las metas que inspiraron al excelso escritor vegano.

El acto finalizó con el toque de corneta, la guarda de honor y la canción “La Gaviota”, interpretada por un grupo de maestros veganos.

Asistieron también comisiones de la Regional de Educación, la Cooperativa Vega Real, los distritos educativos, el Centro Educativo El Carmen, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fallece este lunes Carolina, hija de Juan Bosch

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Ortíz Bosch: "Sorprende la rapidez con la que Leonel y Abel asumieron la oscuridad"

facebookNacionalestwitter

Leonel: Si José Francisco Peña Gómez estuviese vivo estaría del lado de los pobres

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcalde Manuel Jiménez develiza busto y plazoleta dedicados al profesor Juan Bosch en SDE

Subscríbete al ABC del Día