Pedro Castillo presenta su renuncia a la militancia del partido Perú Libre - N Digital
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Pedro Castillo presenta su renuncia a la militancia del partido Perú Libre

El presidente de Perú, Pedro Castillo, oficializó este jueves su dimisión a la militancia del partido político que lo llevó a ganar las elecciones el año pasado.

“Hoy he presentado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El martes, el líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, divulgó un comunicado en el que la organización solicitaba la salida de Castillo y enumeraba las razones por las que instaban al mandatario a deslindarse del movimiento.

La primera fractura pública entre el partido y Castillo ocurrió en octubre del año pasado, cuando el presidente peruano pidió la renuncia del entonces premier Guido Bellido para atajar su primera gran crisis política.

Desde entonces, las tensiones han ido en alza. Para Cerrón, el presidente ha dado un “giro” que se aleja de las propuestas respaldadas en campaña por Perú Libre, mientras que Castillo insiste en pedir “unidad” para afrontar los constantes embates de la oposición en el Congreso, que busca su vacancia a toda costa.

En el duro texto difundido esta semana por Perú Libre, la organización asegura que el mandatario está “implementando el programa neoliberal perdedor de las elecciones.

Por RT.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Boric se reunió con el embajador chileno en Venezuela

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex pareja de diputado chileno dijo que cargó combustible con tarjeta oficial durante cinco años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Delincuente en Chile le sacó el arma a un guardia, asaltó un banco y se fue caminando

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Percance entre azafata y piloto causó descenso de vuelo del Latam

Subscríbete al ABC del Día