La OTAN aprueba apoyo a Mauritania y amplía ayuda a Túnez - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La OTAN aprueba apoyo a Mauritania y amplía ayuda a Túnez

OTAN aprueba apoyo a Mauritania y amplía ayuda a Túnez

Los líderes de la OTAN concluyeron este jueves su cumbre en Madrid con un debate sobre las amenazas que afectan a la Alianza y sus socios desde el sur, en concreto la terrorista, y aprobaron por primera vez un paquete de apoyo a las capacidades de Defensa de Mauritania, además de reforzar su ayuda a Túnez.

Los 30 aliados pusieron fin a dos días de reuniones en la capital de España con una sesión de trabajo sobre los retos en Oriente Medio, el Norte de África y el Sahel.

En la nueva estrategia que han aprobado para la próxima década, han identificado el terrorismo como “una de las principales amenazas a nuestra seguridad”, recordó el secretario general.

“La inseguridad en estas regiones tiene una repercusión directa en la seguridad de todos los aliados”, recalcó Stoltenberg.

A fin de apoyar a los países de la vecindad sur, los líderes aliados aprobaron hoy un paquete de desarrollo de capacidades de defensa para Mauritania por primera vez.

En concreto, esa ayuda contribuirá a que el país africano aborde la seguridad de las fronteras, la migración irregular y el terrorismo.

También acordaron otorgar un respaldo adicional a Túnez para que siga trabajando en el desarrollo de sus capacidades de seguridad, y decidieron mantener el apoyo que presta la OTAN a Jordania.

Te puede interesar: Al menos 50 muertos al naufragar 2 pateras en Sahara y Mauritania que iban a Canarias

El político noruego explicó que hoy los líderes aliados hicieron balance de sus progresos en la lucha contra el terrorismo, “en todas sus formas y manifestaciones”.

“Hemos reconfirmado nuestro compromiso de continuar la lucha con determinación y solidaridad. Incluido mediante el intercambio de información y el apoyo a nuestros socios”, apuntó.

Así, Stoltenberg recordó que la misión aliada de formación de las fuerzas de seguridad de Irak “está contribuyendo a evitar el regreso del Estado Islámico.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Argentina solicita ser socio global de la Otán

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OTAN advierte que Rusia es una amenaza crónica para el mundo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La OTAN se mostró dispuesta a reforzar defensas aéreas de Ucrania

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El jefe de la OTAN advierte alianza entre Rusia, Irán y Corea del Norte pone en peligro la seguridad mundial

Subscríbete al ABC del Día