Ministerio de Educación acondiciona varios centros educativos de la capital - N Digital
facebookNacionalestwitter

Ministerio de Educación acondiciona varios centros educativos de la capital

Santo Domingo. – El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Mantenimiento e Infraestructura Escolar, y el apoyo de la Dirección Regional 15, por instrucciones del Ministro Roberto Fulcar, acondiciona los centros educativos: Manuela Diez, República de Haití, y República de Guatemala.

En el centro educativo Manuela Diez del Distrito Municipal de Pantoja, se realizaron los siguientes trabajos: Impermeabilización de 2,300mts2 de techos, pintura de 2,200mts2, alambrado e iluminación, limpieza de pozo séptico, reparación de cancha deportiva, designación personal administrativo y de apoyo, realización de pozo filtrante y plomería en general.

Para el centro educativo República de Haití, ubicado en el Ens. Luperón de la Capital, la cual tenía más de 8 años con filtraciones, fueron Impermeabilizados 1,250 mts2 de techos, tirado de fino, electricidad e iluminación, y plomería.

En cuanto a la escuela República de Guatemala, los trabajos realizados fueron: Imperbilización de 2,100mts2 de techos, y 1,900 mts2 de pintura.

El Ministerio de Educación, impactó con estos acondicionamientos a niños, niñas , jóvenes y adultos, para una población de 3,320 estudiantes, más de 300 profesores y personal de apoyo y administrativo.

Estos trabajos vienen enmarcados en la programación de recuperación de planteles escolares y mantenimientos correctivos que viene realizando el MINERD, desde el año 2021. Dando respuesta rápida a la necesidad imperante del descuido mostrado por las pasadas autoridades.

Subscríbete al ABC del Día