Maritza Hernández afirma mujeres ocuparán el 50% de cargos públicos en su gobierno - N Digital

COVID 19

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Maritza Hernández afirma mujeres ocuparán el 50% de cargos públicos en su gobierno

La aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, reveló hoy que  a partir del próximo 16 de agosto del 2024, cuando asuma las riendas del gobierno con el voto mayoritario de los dominicanos,  las mujeres ocuparan el 50 por ciento de los cargos públicos de su gabinete.

La exministra de Trabajo afirmó  que el nuevo e histórico modelo de gobierno tiene como finalidad devolver el papel de primacía y preponderancia ganado por ese ser sublime en la sociedad dominicana a partir  de sus méritos académicos, el trabajo político y social acumulado en su partido y el país.

Maritza Hernández hizo las revelaciones durante varios  encuentros realizados con  decenas de representantes comunitarios del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Este, para presentarles las líneas generales de su novedoso Programa de Gobierno que implementará partir del próximo del 16 de agosto 2024.

Destacó que durante la referida gestión gubernamental ese segmento poblacional hará sentir con más intensidad y amplitud su laboriosidad, creatividad y honestidad en las distintas instancias de las instituciones que conforman la administración pública.

La dirigente política y miembro del Comité Central del PLD resaltó que un gobierno dirigido por nosotros será una gestión compartida en donde las mujeres dominicanas ocuparan el 50 por ciento de los ministerios, direcciones generales y otras posiciones y los hombres el otro 50 por ciento.

¨A la mujer dominicana le ha llegado el momento de asumir su verdadero rol de participar de manera activa en la toma de decisiones y cambios que requiere la nación dominicana, atrás quedarán las discriminaciones, los estigmas y los frenos absurdos que no permiten que ese segmento poblacional ocupe de manera real su espacio en el tren gubernamental¨, acotó Maritza Hernández.

Noticas de Interés
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

País Posible distribuye ayuda a afectados por huracán Fiona en La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PLD con reto a no repetir otro octubre como el 2019 en consulta interna de mes próximo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miembro del PLD a Margarita: "Ustedes sabían que era una asamblea de Abel"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Margarita entra por equivocación a actividad de Abel y motiva a peledeístas a votar, incluido por Martínez

Subscríbete al ABC del Día