Fuerza del Pueblo asegura jóvenes prefieren ese partido y liderazgo de Leonel para participar en política - N Digital
ActualidadPolíticaÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo asegura jóvenes prefieren ese partido y liderazgo de Leonel para participar en política

Santo Domingo. – El secretario de la juventud de la Fuerza del Pueblo, José Ernesto Abud, informó que el electorado joven de la República Dominicana prefiere a esa organización para participar en la política.

Destacó que así lo reflejó la actualización del registro del partido depositado en la Junta Central Electoral (JCE), está compuesto por cuatrocientos treinta y ocho mil 368, personas con edades de menos de 36 años, lo que representa el 40.07 por ciento del padrón entregado, corresponde a jóvenes.

Abud dijo que el expresidente Leonel Fernández mantiene un gran liderazgo entre la juventud porque representa el modernismo en el país y tienen la mejor visión para transformar la nación.

Resaltó que, en tiempos que la juventud no está muy activa en actividades propiamente políticas y suele desconfiar de las personas que las dirigen, el número de jóvenes que pertenece a la Fuerza del Pueblo es de unos 159,026, con un rango de edad de 18 a 25 años.

Agregó que el millón noventa y cuatro mil ochenta y dos afiliados, entregados a la JCE por la Fuerza del Pueblo, registra además que, estudiantes de diversas edades son ciento noventa y cinco 457, para un 17.86 por ciento y, amas de casa son 186,298, para el 17.03 por ciento.

Indico que desde la Secretaría de Juventud de la FP trabaja con estrategias y orientación para integrar los jóvenes que quieren participar en política y otros que son partidario de que las cosas pueden mejorar en la República Dominicana.

Manifestó que en los encuentros regionales de esa organización política se realizan evaluación del proceso de afiliación y se recibe gran entusiasmo de cada equipo de la entidad cuando se llevan a cabo Joven del Pueblo, que realiza la tarea de impulsar el crecimiento de la Fuerza del Pueblo, que nos llevara ganar las próximas elecciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

Subscríbete al ABC del Día