Eduardo Estrella confiado en que RD tendrá Ley de Extinción de Dominio en la próxima semana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Eduardo Estrella confiado en que RD tendrá Ley de Extinción de Dominio en la próxima semana

Senador Eduardo Estrella

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, aseguró este jueves que en la próxima semana la República Dominicana tendrá una Ley de Extinción de Dominio luego de que la comisión bicameral que estudia la iniciativa llegue a un acuerdo.

El legislador dijo que el país espera que el Congreso apruebe el referido proyecto, ya que dotaría a la nación de un fortalecido combate a la corrupción e impunidad, al crimen organizado, específicamente el narcotráfico y el lavado de dinero.

Estrella garantizó que con esta iniciativa se facilitará que el Ministerio Público y el sistema judicial de la República Dominicana puedan actuar y combatir contra el crimen.

“En la próxima semana vamos a tener Ley de Extinción de Dominio, el país espera por eso, todos en este país queremos transparencia, la sociedad demanda que se combata la corrupción, que se combata el narcotráfico, que se combata el lavado y hay que dar señales claras, con leyes claras, que le facilite al Ministerio Público independiente, a la justicia a actuar”, dijo Estrella.

La aprobación o no de la Ley de Extinción de Dominio ha generado acalorados debates tanto en el Congreso Nacional como en el seno de la sociedad dominicana, iniciativa que ha mantenido enfrentados a los principales partidos del país en la última semana.

El debate sobre esta ley se inició a acalorar desde que la vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado, Faride Raful, asegurara que si la iniciativa no era aprobada en el poder legislativo sería la culpa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a lo que esta organización respondió que el partido oficial es mayoría en el Congreso y no los necesitaba para darle el visto bueno a un proyecto.

El PLD ha indicado que tanto el presidente Luis Abinader, como los legisladores perremeístas no quieren aprobar el proyecto porque le “huyen” al término elusión, que castigaría la evasión de impuestos en la iniciativa.

Tanto las cabeza del Poder Ejecutivo como las del Congreso Nacional, dígase el presidente Abinader y los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, respectivamente, han dado su espaldarazo con pronunciamientos a favor de que la referida ley se apruebe, dejando la bola en la mano de la oposición, principalmente el PLD y la Fuerza del Pueblo (FP).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI, INAPA y Eduardo Estrella revisaron el desempeño de La Vigía en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

Subscríbete al ABC del Día