Presidente Abinader asegura patrullaje mixto continuará de manera indefinida - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader asegura patrullaje mixto continuará de manera indefinida

El presidente de la República, Luis Abinader, informó este miércoles que los operativos de patrullaje mixto que se llevan cabo con agentes policiales y militares continuarán de manera indefinida.

“Las patrullas mixtas van a continuar y es el resultado de unas acciones criminales que nosotros debemos enfrentar y que van a continuar para ir disminuyendo los niveles de robos y asaltos”, indicó el mandatario.

A su vez, el gobernante manifestó que conjuntamente con los trabajos y operativos realizados, continuará el proceso de reforma y transformación de la Policía Nacional.

En el último mes en el trayecto comprendido (del 2 al 27 de junio) han trabajado 4.343 personas dentro del operativo de patrullaje mixto entre agentes de la Policía Nacional y militares. Además, están trabajando 929 motocicletas, 658 vehículos

Las autoridades informaron que dentro del operativo se han requisado 296 mil personas y se han sacado de las  calles 168, 6664 gramos de diferentes drogas.

El pasado 2 de junio la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas dieron inicio a los operativos ordenados horas antes por el presidente Luis Abinader para combatir la delincuencia en las calles ya que, a juicio del propio gobernante, se ha observado un “aumento significativo” en las últimas semanas.

República Dominicana es el quinto país de América Latina con los niveles más bajos de homicidios, al lograr una tasa de 11,1 por cada 100,000 habitantes, lo cual la ubica en una posición muy por debajo del promedio regional de 20,4 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader declara duelo oficial por el fallecimiento de Franklin Almeyda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice su Gobierno ha invertido el doble que los del PLD en Santiago

Subscríbete al ABC del Día