Nicola Sturgeon regala a la reina Isabel II una botella de whisky - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nicola Sturgeon regala a la reina Isabel II una botella de whisky

La Primera Ministra Nicola Sturgeon le entregó a la Reina la botella de whisky mezclado de 150 libras esterlinas y también enfrentó críticas por mostrar una “falta de respeto” hacia la monarca después de que convocó un segundo referéndum de independencia escocés durante la visita de la mujer de 96 años a Edimburgo.

Nicola Sturgeon se reunió con la Reina en el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo.

Los usuarios de las redes sociales escocesas se han burlado de la Primera Ministra Nicola Sturgeon después de que ella obsequiara una botella de edición especial de whisky Johnnie Walker Blue Label a la Reina durante una reunión de hoy. 

La Sra. Sturgeon le obsequió a la Reina una botella de whisky de edición limitada y una manta de tartán que representaba los tres puentes Forth.

Es el último de una serie de compromisos de la monarca durante la semana anual de la Familia Real en Escocia.

El monarca también se reunió con Alison Johnstone, presidenta del parlamento escocés.

Los usuarios de Twitter se burlaron rápidamente de la elección del regalo y varios afirmaron que habría sido más especial elegir una marca de whisky independiente, mientras que otros dijeron que no estaría a la altura de la Reina y lo compararon con Buckfast, el notorio alto. Vino fortificado de fuerza que se ha relacionado con la embriaguez y la violencia en Escocia.

Uno dijo: ‘¿Por qué Sturgeon presentó a HMTQ un whisky genérico de Johnnie Walker/Diageo? ¿Hubo algún tipo de incentivo no declarado, porque la Reina sabe lo que hace y no es lo mejor de Escocia?

‘¿Por qué no apoyar a las pequeñas empresas y dar publicidad a esas destilerías?’

Otro agregó: “La etiqueta azul está bien, pero hay un buen whisky escocés más apto para una reina”.

Un usuario dijo: ‘¿Qué, no Buckfast?’ mientras que otro agregó: ‘¡Ese es uno para el personal de Navidad!’

Otro usuario bromeó: ‘Esto es algo tan escocés que hacer, oi. Supongo que HRM tiene suerte de que no haya recibido una caja de Irn-Bru y una bolsa de patatas fritas haggie.

La Primera Ministra fue recibida por Su Majestad en el Palacio de Holyroodhouse esta tarde, a unos 100 metros del Parlamento escocés, donde ayer anunció planes para celebrar la Indyref2 el 19 de octubre del próximo año. El referéndum necesitaría un fallo favorable de la Corte Suprema para seguir adelante, lo que se considera poco probable.

El diputado tory por el noroeste de Durham, Richard Holden, le dijo a MailOnline: “Nicola Sturgeon está tan obsesionada con su propia agenda de independencia que simplemente no le importa nada ni nadie más. Hoy, ella ha tratado de usarlo para eclipsar a su audiencia con la Reina’.

Agregó: “En lo que Nicola Sturgeon debería concentrarse es en cambiar aquello de lo que es responsable en Escocia: el sistema de salud fallido, el sistema educativo que está cayendo en las tablas de la liga internacional y las peores muertes por drogas en el mundo occidental en lugar de golpear alrededor independencia para encubrir sus fracasos’.

Otro crítico tuiteó: ‘Nicola Sturgeon ha demostrado cuánto odia a los ingleses. Haciendo un anuncio sobre Indyref2 el mismo día que la Reina está en Edimburgo. Vergonzosa falta de respeto’.

Esta mañana, antes de ir a ver a la Reina, la Sra. Sturgeon apareció en la televisión para afirmar que  el pueblo de Escocia sería ‘prisionero de un primer ministro del Reino Unido’ si no se les permite expresar sus puntos de vista sobre la independencia nuevamente, nueve años después. el voto supuestamente ‘único en una generación’ en el que los escoceses decidieron no dividir el Reino Unido.

A pesar de las tensiones sobre el futuro de la Unión, ambas mujeres sonrieron cuando Sturgeon le entregó al monarca de 96 años la botella de Johnnie Walker Blue Label de £150. Se sabe que la Reina es una fanática del whisky escocés, aunque su bebida favorita es un Dubonnet y ginebra, que los ayudantes reales han dicho históricamente que bebe todos los días antes de la cena. Su Majestad también recibió una nueva manta de tartán, por lo que agradeció al Primer Ministro y le dijo que era “algo encantador”.

La Sra. Sturgeon, quien elogió a la Reina durante el Jubileo de Platino como un “individuo bastante extraordinario” pero se negó a prestar juramento de lealtad a la monarca después de regresar a Holyrood este mes, dijo a los MSP el martes que tiene la intención de celebrar una reunión “consultiva”. -ejecución de la votación de 2014 el próximo año.

El anuncio fue una sorpresa para la mayoría, incluido aparentemente Downing Street y el primer ministro, que se encuentra en Europa asistiendo a las reuniones del G7 y la OTAN. Y los críticos han insistido en que la Sra. Sturgeon también lo programó justo en medio de la semana anual de la Reina en Edimburgo, donde su gente y las fuerzas armadas rinden homenaje a su papel como jefa de estado y jefa de las fuerzas armadas del Reino Unido.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Desvelan documento oficial sobre cómo fue la muerte de la Reina Isabel II

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia primera ministra francesa en medio de tensiones por políticas migratorias

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Polémica tras nombrarse quién en la realeza fue racista sobre el hijo de Enrique y Meghan

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Imagen inédita de la reina Isabel II con la que se conmemora el primer aniversario de su muerte

Subscríbete al ABC del Día