Ley que divide provincia Santo Domingo se conoce en comisión equivocada, advierte senador de San Cristóbal - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ley que divide provincia Santo Domingo se conoce en comisión equivocada, advierte senador de San Cristóbal

Por Marcos Contreras.- El senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, solicitó en la sesión de hoy del Senado de la República a que se traslade de comisión el proyecto de ley que crea la provincia Matías Ramón Mella y que modifica los límites del Gran Santo Domingo, indicando que la comisión en la que es evaluado no tiene vinculación con la naturaleza de esa legislación.

Rodríguez resaltó que el proyecto es estudiado por la comisión de Economía Planificación y Desarrollo y que lo correcto sería que lo evalúe la Comisión de Desarrollo Municipal y Organizaciones No Gubernamentales.

Indicó que al ser estudiada por la comisión de Economía, el órgano actúa en contra de lo establecido por el artículo 249, numeral 5, de la norma de Denominaciones y Competencias de las Comisiones Permanentes del Senado de la República.

“Este articulo indica que la Comisión de Desarrollo Municipal y Organizaciones No Gubernamentales estará encargada de conocer los asuntos correspondientes al ordenamiento territorial, la descentralización administrativa y la participación de las organizaciones no gubernamentales en la vida comunitaria, lo que nos motiva a impulsar la solicitud que hoy motivamos”, precisó Rodríguez al leer el reglamento.

La iniciativa legislativa que establece la división de la provincia Santo Domingo en tres demarcaciones, fue sometida en el año 2021 ante la Cámara de Diputados por el legislador de la provincia Santo Domingo, Tonty Rutinel Domínguez, provocando diversas reacciones en las redes sociales.

Según el proyecto, la nueva provincia tendría como límites al norte con Monte Plata, al sur con el Río Isabela, al este con el Distrito Nacional y al oeste con San Cristóbal y tendría como municipio cabecera al Santo Domingo Oeste.

La pieza fue aprobada en la Cámara de Diputados en dos lecturas consecutivas en la sesión del pasado 14 de junio, luego de declararla de urgencia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Leonel solicita a Procuraduría investigar paso al gobierno de alcaldes opositores

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Leonel dice hay malestar social por reducción del poder adquisitivo

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Leonel asegura que el PRM sonsaca opositores porque sabe que no tiene los números para ganar

Subscríbete al ABC del Día