Ghislaine Maxwell solicitará su traslado a una prisión del Reino Unido - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ghislaine Maxwell solicitará su traslado a una prisión del Reino Unido

Ghislaine Maxwell solicitará ser trasladada a una prisión británica después de cumplir tres años de su condena, de acuerdo a fuentes internacionales.

Según la ley de los EE. UU., el traficante sexual condenado debe pasar los primeros tres años en los Estados Unidos, pero luego puede solicitar mudarse más cerca de su familia.

Una fuente le dijo al Telegraph que la mujer de 60 años, que tiene ciudadanía británica, francesa y estadounidense, presentará la solicitud formal para cumplir la mayor parte de su sentencia de 20 años en el Reino Unido.

Ya ha estado detenida durante dos años, lo que un juez puede considerar como tiempo ya cumplido.

Se espera que el traficante condenado apele su condena.

Los hermanos de Maxwell se han mantenido unidos constantemente en apoyo de su hermana caída en desgracia durante su juicio, culpando a Jeffrey Epstein por “succionarla en su red” y criticando las condiciones a las que fue sometida tras las rejas.

Hablando afuera de la corte ayer, su hermano Kevin dijo que no tenían nada que agregar a la ‘declaración sincera’ que Ghislaine hizo en la corte y confirmó que apelaría su condena y su sentencia.

Kevin dijo: “Ghislaine ejercerá su derecho a apelar su condena y sentencia y nosotros, la familia, la apoyaremos firmemente en todo momento”.

Minutos antes, la abogada de Ghislaine, Bobbi Sternheim, emitió una declaración fuera de la corte y dijo: “Nuestra clienta Ghislaine Maxwell ha sido vilipendiada, ridiculizada y dejó poco espacio para que la trataran con justicia porque incluso antes de que entrara en este juzgado, estaba siendo juzgada y condenada”. en el tribunal de la opinión pública.

“Ghislaine apelará este caso y confiamos en que prevalecerá en la apelación”.

La familia compareció junta o individualmente durante el juicio y la apoyó en un decidido gesto de apoyo familiar, a pesar del riesgo de empañar su propia reputación al no condenarla por su relación con Epstein.

Ian Maxwell ha argumentado que su hermana de 60 años ha sido agraviada por el sistema de justicia de Estados Unidos y pasará décadas tras las rejas debido a “acusaciones sin fundamento”.

Él mantiene la inocencia de su hermana y dice que ella podría haber huido a Francia, un país que no tiene un tratado de extradición con los Estados Unidos, pero decidió quedarse en el Reino Unido y enfrentarse a las autoridades porque tiene la “conciencia tranquila”.

Escribiendo en el Telegraph, dijo: ‘Le creo cuando dice que no ha cometido ningún delito y, aparte de que le creo porque la conozco muy bien, el hecho de que se quede me convence aún más’.

En enero, Ian dijo que no creía que Ghislaine se volviera loco y ayudara a los fiscales a condenar a otras personas cercanas a Epstein.

En declaraciones a Sky News poco después de que ella fuera condenada, dijo: “La fiscalía ha dicho que nunca le han hecho ninguna oferta y ella nunca les ha hecho ninguna oferta”. No creo que eso vaya a cambiar.

No sé qué tiene que decir Ghislaine sobre los demás.

‘Su posición es que ella no participó o estaba al tanto de estas terribles actividades, por lo que su posición lógica debe ser que continúe. Por lo tanto, ¿por qué de repente va a empezar a producir nombres o quién sabe qué? No creo que eso vaya a suceder.

El juicio de Ghislaine fue solo el último capítulo en la historia de la montaña rusa de su familia, una vez encabezada por su corrupto padre, el magnate editorial Robert Maxwell.

Su padre, propietario del Daily Mirror, murió a los 68 años en noviembre de 1991 después de que se cayera al Atlántico desde su yate de lujo Lady Ghislaine, que lleva el nombre de su hija menor.

Su familia se quedó para recoger las piezas de su imperio empresarial destrozado después de que se supo que había malversado cientos de millones de libras de los fondos de pensiones de sus empleados.

Ghislaine y los hermanos sobrevivientes tuvieron que vivir en la sombra proyectada por el legado de su muerte, que todavía se considera un misterio.

Kevin, de 62 años, se convirtió en la mayor persona en bancarrota del Reino Unido cuando se emitió una orden de £ 407 millones en su contra en 1992 debido a su papel en el negocio de su padre acosador.

Él e Ian, de 65 años, que había asumido el control de las empresas de su padre, fueron juzgados por su presunta participación en el fraude de pensiones de 460 millones de libras esterlinas.

Fueron absueltos en 1996 después de un juicio en Old Bailey que costó a los contribuyentes 12 millones de libras esterlinas, aunque su apellido estuvo mancillado durante muchos años.

Isabel, de 71 años, ganó una fortuna con su hermana gemela Christine de las primeras empresas de tecnología punto.com, pero terminó en bancarrota por un tribunal británico en 2015.

Su vida personal también se vio afectada por la tragedia en el mismo año cuando su tercer ‘esposo’, el ilusionista Al Seckel, murió en una supuesta caída cerca de su casa en Francia.

Según los informes, la pareja se había casado en Malibú en 2007, pero su matrimonio se describió como no oficial debido a que él todavía estaba legalmente casado con su esposa anterior.

Isabel describió cómo lidió con los desafíos de la vida en una entrevista en 2006, diciendo: ‘He aprendido a no huir de los malos tiempos.

‘Las tragedias y pérdidas personales te conectan con lo que está sucediendo en este mundo… Soy un sobreviviente con un fuego innato que no permite que me destruyan’.

También describió su estrecho vínculo con sus hermanos, revelando cómo creció “completamente sincronizada con la familia” y “cuando algo afectaba a sus hermanos, también la afectaba a ella”.

Isabel fue el único miembro de la familia de Ghislaine que asistió todos los días de su juicio, y se sentó a solo unos metros de ella en la galería pública, saludándola con gestos de apoyo.

Se convirtió en un espectáculo familiar entrando y saliendo de la corte todos los días, usando una de sus boinas características para protegerse del frío del invierno de Nueva York.

Kevin estuvo en la corte durante varios días cuando se sentó junto a Isabel, e incluso apareció con ella en los dibujos de impresión de artistas de Ghislaine en la sala del tribunal.

Habló con los periodistas fuera de la corte de Manhattan para quejarse de las condiciones que ella tuvo que soportar durante el caso.

Kevin afirmó que la estaban alimentando de manera inadecuada y la obligaron a usar grilletes mientras la llevaban al tribunal y la dejaban ensangrentada y magullada.

Confirmó que le había pedido al Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick Garland, que interviniera en su caso para asegurarse de que recibiera alimentos y no la sujetaran.

Kevin afirmó que su hermana tuvo que ser encadenada desde que salió del Centro de Detención Metropolitano hasta que llegó a la corte, y luego nuevamente para su viaje de regreso.

Él dijo: ‘Ella está obligada a subir y bajar escaleras, con grilletes, y la lastimaron.

Ha sido magullada, incluso sangró, y realmente tienes que preguntarte en 2021, ¿qué diablos están haciendo encadenando a una mujer de 59 años de esta manera todos los días cuando no representa absolutamente ninguna amenaza para la comunidad?

Añadió: “Ella está en juicio por su vida y no recibió comida el primer día, recibió un huevo cocido, tiene suerte si no está mohoso, recibe un par de piezas de pan, tal vez una rebanada Kraft y un plátano o una manzana.

“Eso es literalmente todo desde las 6:30 a. m. hasta las 7:30 p. m., cuando regresa al centro de detención. Es simplemente un sustento inadecuado.

‘No entendemos cómo es posible que todo el mundo se lave las manos con ese problema’.

El otro hermano de Ghislaine, Ian, también fue vociferante apoyándola y concedió entrevistas en las que sostuvo que ella se enfrentó a un juicio injusto, diciendo: “Mi hermana no es un monstruo”.

Afirmó que ella había sido “objetivo” de enjuiciamiento por parte de las autoridades estadounidenses que estaban “alimentadas por su vergüenza y furia” por el suicidio de Jeffrey Epstein mientras estaba bajo custodia.

Ian también se refirió a su tiempo en prisión preventiva, describiéndolo como “500 días de aislamiento solitario efectivo en ese lugar malvado”, y agregó que “ella está debilitada, drenada y vaciada”.

Robert Maxwell, que tuvo nueve hijos con su esposa Elisabeth ‘Betty’ Meynard, era conocido como un padre tiránico y acosador, pero adoraba a Ghislaine.

En una entrevista de 1995, Elisabeth habló de cómo habían recreado a la familia de la infancia de su esposo que murió en el Holocausto.

La vida de dos de los hermanos de Ghislaine se vio truncada por muertes prematuras mientras ella disfrutaba de un estilo de vida dorado como amiga del príncipe Andrew y socia de Epstein antes de que él fuera descubierto como un pedófilo.

Fuente: Daily Mail Online

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Reino Unido: “Un número” indeterminado de drones iraníes fueron derribados por aviones británicos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

15 años de prisión para atracador que entró a robar en una cafetería en SDN

Subscríbete al ABC del Día