Los abogados a cargo de la defensa del ex Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguraron que la mayoría de las irregularidades mencionadas por la Cámara de Cuentas, son situaciones que escapan al control del ex funcionario acusado en la Operación Medusa de participar en una red de estafa al Estado.
Los abogados respondieron este miércoles a las presuntas irregularidades encontradas por la Cámara de Cuentas en la ejecución del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario presentada ayer.
Te puede interesar: Pagos fuera de contrato y desembolsos sin facturas, entre irregularidades detectadas en la auditoría en gestión exprocurador
Catalogaron la auditoría como un gesto de prisa para ayudar al Ministerio Público con un documento que «No miró» los reparos que hizo la defensa del acusado porque no podían esperar debido a que deben presentar la acusación formal.
Asimismo, enfatizaron que ni en el informe preliminar ni en el final presentado por la Cámara de Cuentas se pueden encontrar indicios de sobrevaluaciones o sobornos que son los elementos que representan «La punta del iceberg» de las acusaciones del Ministerio Público.
La Cámara de Cuentas dio a conocer los resultados de una auditoría a la gestión de Jean Alain Rodríguez al frente de la Procuraduría General, en el que se reveló la adjudicación a un proveedor sin evidencia de documentación legal y técnica, por un monto de RD$348,299,904.
La entidad investigó durante el período comprendido entre el 16 de agosto de 2016 y el 16 de agosto de 2020.
Otra de las cosas detectadas fueron expedientes de obras incompletos, así como ausencia e incongruencia en planos de diseño y planos “As Built”.
Además, se investigó sobre la deficiencia en la supervisión y fiscalización de obras y abandono y deterioro de las edificaciones construidas.