Danilo Medina encabezará este jueves acto del natalicio de Juan Bosch - N Digital
facebookNacionalestwitter

Danilo Medina encabezará este jueves acto del natalicio de Juan Bosch

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) programó para este jueves 30 de junio los actos centrales de la celebración del 113 aniversario del natalicio de su líder histórico, Profesor Juan Bosch, que es el Día de la Confraternidad Peledeísta.

La Comisión Permanente de Celebraciones y Conmemoraciones del Partido de la Liberación Dominicana confirmó que este miércoles se programó la tradicional ofrenda “Una Flor al Profesor”,  en el Cementerio Ornamental de La Vega, que cada año organiza la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, de forma conjunta con los Comités Municipal y Provincial de La Vega.

El informe de las actividades lo dio conocer por Cristina Lizardo, coordinadora  de la Comisión de Celebraciones y Conmemoraciones del PLD, en compañía de Héctor Olivo, Secretario de Comunicaciones y Germán Nova, titular de Actos y Seguridad del PLD.

Lizardo, quien también es integrante del Comité Político, informó que los actos iniciaron  este miércoles 29 de junio en La Vega, ciudad natal de Juan Bosch con la tradicional ofrenda “Una Flor al Profesor”, organizada por la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos y los Comités Provincial y Municipal del PLD en la “Ciudad Olímpica”.

“Maestros y maestras con flores en manos se apersonaron  al mausoleo en donde reposan los restos del ex Presidente de la República en el Cementerio Ornamental de La Vega, para homenajearlo en vísperas de la fecha de su natalicio”, agregó.

Manifestó que las actividades en Santo Domingo,  el jueves 30 de junio comenzarán con los izamientos de las Banderas Nacional y del Partido de la Liberación Dominicana, en la Casa Nacional a las 8:00 de la mañana, a cargo de los representantes de las secretarías de la Juventud y de Equidad e Igualdad de Género.

En ese acto serán juramentados unos 600  presidentes de Comités Intermedios del Partido de la Liberación Dominicana que fueron validados. La juramentación se realizará en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez a cargo del ex Presidente de la República, Danilo Medina, Presidente del PLD.

En ese mismo escenario, la dirección política del PLD hará un reconocimiento a Euclides Gutiérrez Félix, miembro de su Comité Político y uno de los fundadores de esa organización política. “Euclides es un referente de un peledeísta formado, que defiende siempre los intereses del partido y del pueblo dominicano”, dijo la ex senadora de la provincia Santo Domingo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo reconoce que por separado oposición no impedirá triunfo de reelección de Abinader en primera vuelta

Subscríbete al ABC del Día