Autoridades aplicarán sistema biométrico que permitirá identificar extranjeros en el país

COVID 19

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades aplicarán sistema biométrico que permitirá identificar extranjeros en el país

Autoridades aplicarán sistema biométrico que permitirá identificar extranjeros en el país

El presidente de la República, Luis Abinader, informó este miércoles que se aplicará un sistema biométrico en el país que ayudará a identificar a extranjeros que no cuentan con identificación en el territorio.

La declaración se ofreció a través de la participación del mandatario en la presentación de los avances de seguridad ciudadana en el C5i, donde se detalló diferentes temas que incluyen el patrullaje mixto, la incautación de armas, sustancias y dinero ilícito, además de reportar la detención de una gran cantidad de personas por diferentes hechos delictivos.

Te puede interesar: Sistema de control biométrico para registro de personas en la frontera aún no han sido instalados

Sobre el C5i.

El C5i es el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia, de las Fuerzas Armadas, es la instancia de coordinación y ejecución de las operaciones conjuntas, combinadas e interagenciales de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

La función de comando y control se define como el ejercicio de la autoridad que ejerce un Director sobre sus subordinados verificando que las acciones se realicen con el propósito de cumplir la misión, estén acorde a las órdenes impartidas.

Esta función se realiza a través de un sistema de comando y control que no es más que una herramienta tecnológica, un medio, por medio del cual se desarrollan acciones coordinadas y estructuradas, a los fines de mantener al mando informado, en tiempo útil, sobre una situación determinada, lo que constituye el soporte principal que necesita el Director para tomar decisiones pertinentes en base al desarrollo del proceso de toma de decisiones, la transmisión de órdenes y el control de la ejecución de las operaciones. Siempre tomando en consideración que dicha estructura está conformada básicamente por personas, medios y procedimientos.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Le cantan 30 años a hombre mató a otro durante un atraco en Los Girasoles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre estaba prófugo desde el 2009 por entrarle a machetazos a su expareja

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Para ciudadanos ingresar a la PN tendrán que ser recomendados por iglesias o grupos sociales de sus comunidades, revela Chú Vásquez

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Interior y Liga Municipal impulsan estrategia integral de seguridad ciudadana a nivel municipal

Subscríbete al ABC del Día