El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que no se han identificado victimas dominicanas entre los cincuenta migrantes encontrados muertos en el interior de un tráiler en la ciudad de San Antonio, en el Estado de Texas.
La información la ofreció el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jatzel Román.
Román dijo que desde la cancillería dominicana se ha establecido un canal de comunicación con las autoridades de Texas y en un lapso de 48 horas se podría tener la identificación de todas las víctimas.
Entre los migrantes fallecidos en el tráiler ya se han identificado 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños.
El hallazgo se dio a conocer en la noche del lunes 27 de junio. En un primer momento se reportaron a 46 migrantes sin vida en la parte trasera de un camión con remolque en Texas. De acuerdo con el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, el vehículo había cruzado la frontera entre México y Estados Unidos.
El jefe de la Policía de San Antonio, William McManus, comentó que este era el mayor incidente de este tipo que se ha registrado en la ciudad, luego de que en julio de 2017 diez migrantes perdieran la vida tras ser transportados en un tractor-remolque que fue localizado por las autoridades locales en un estacionamiento de Wal-Mart en dicha ciudad.