Margarita Cedeño lamenta pérdida de la seguridad alimentaria - N Digital
facebookNacionalestwitter

Margarita Cedeño lamenta pérdida de la seguridad alimentaria

Margarita

La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lamentó el  estado de “subalimentación en el que se encuentra una gran parte de la población dominicana, resultado de las políticas públicas deficientes que ha implementado el gobierno del Partido Revolucionario Moderno”.

Al presentar la lamentable situación de la seguridad alimentaria y nutricional,  Cedeño refuta al economista José L. Malkun quien  le  endilgó haber recurrido  a fuentes erróneas al  presentar el dato de  que la República Dominicana solo después de  Haití,  son los países con el mayor porcentaje de población afectada   en subalimentación.

“Nos alegra sobremanera que el profesor Malkum reconozca de manera pública a la administración pasada, que supo manejar mejor las políticas sociales, especialmente las que estuvieron enfocadas a asegurar la mejora en la alimentación, lo que nos valió un reconocimiento de la FAO que tuvimos el honor de recibir en Roma, Italia” explica la ex vicemandataria en el escrito publicado en Listín Diario y Vanguardia del Pueblo Digital.

Sostiene que el análisis que ha dado a conocer,  coincide con las advertencias que han realizado los principales ejecutivos de los organismos internacionales que monitorean la seguridad alimentaria en el mundo. Lola Castro, directora regional del PMA, afirmó recientemente que “la inseguridad alimentaria moderada pasó de 19.5% a 35% en la República Dominicana”, según informes de prensa.

También Margarita Cedeño citó al  representante local de la FAO  quien afirmó que en República Dominicana “tenemos hambre no por falta de alimentos, ya que en el país hay una producción suficiente, sino por falta de dinero”, lo que coincide con el llamado que hemos hecho desde la oposición sobre el alto costo de la vida y la inflación inaguantable para la población.

Cerró su artículo agradeciendo al economista Malkun “sus consejos, que sabemos bien intencionados y seguiremos dando seguimiento a sus publicaciones, que arrojan luz sobre lo que hay y lo que no hay que hacer para una buena economía dominicana”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Margarita Cedeño afirma PRM siguió con la “ola de progreso que dejó PLD”

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Margarita Cedeño: Esta es la manera en que se premian o se castigan las gestiones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Los productores avícolas se oponen a importación de alimentos libre de aranceles

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Peledeístas, fuerzapueblistas y hasta perremeístas salen en defensa de Omar Fernández tras supuesta campaña de descrédito

Subscríbete al ABC del Día