Yván Lorenzo dice fortuna de Abinader es susceptible de ser procesada en caso de aprobarse Ley Extinción de Dominio - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo dice fortuna de Abinader es susceptible de ser procesada en caso de aprobarse Ley Extinción de Dominio

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, dijo este lunes que la fortuna del presidente Luis Abinader “es susceptible de que sea procesada mediante un juicio de extinción de dominio”, en el caso de de ser aprobada esta pieza legislativa.

“Los que colocan fortunas hechas en la República Dominicana en paraísos fiscales con la intensión de evadir el pago de los impuestos que va en detrimento del desarrollo nacional, y de los planes de desarrollo del gobierno dominicano tiene que objeto de juicio de extinción de dominio”, expresó Lorenzo.

Al ser cuestionado por periodista de si hay algún legislador que ha evadido impuestos de esta forma, Lorenzo contestó “bueno yo pienso que el presidente de la República, el licenciado Luis Rodolfo Abinader, aparece hoy como uno de los presidentes más ricos de América Latina, y hay precedentes de que ya el presidente Abinader tiene grandes fortunas en los paraísos fiscales, entonces eso es ilusión fiscal, entonces pienso que es susceptible de que sea procesada esa fortuna mediante un juicio de extinción de dominico”, dijo el legislador.

Por otra parte, Lorenzo informó que envió una misiva al presidente de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley de juicios de extinción de dominio, Pedro Catrain para que convoque a organizaciones de la sociedad civil para escuchar sus opiniones, y así transparentar el proceso de elaboración sobre el informe de esta pieza legislativa.

“Para que sirvan de veedores diferentes sectores de la sociedad para que vean realmente los senadores y diputados estamos comprometidos con esta iniciativa. Es un emplazamiento que hago a la bancada del PRM”, dijo Lorenzo.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adán Peguero, Dio Astacio y Bertico Santana escogidos coordinadores campaña del PRM en SDE

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Comando Nacional de Frentes Sectoriales del PRM lleva a Higuey el grito de la reelección

facebookNacionales

Dirigentes de la Fuerza del Pueblo y el PLD pasan al PRM

Subscríbete al ABC del Día