RD será encargada de la Vicepresidencia de Conferencia sobre los Océanos 2022 - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

RD será encargada de la Vicepresidencia de Conferencia sobre los Océanos 2022

República Dominicana fue seleccionada este lunes para ejercer la Vicepresidencia de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos 2022 durante la apertura de este evento que se celebra en Lisboa, Portugal, del 27 de junio al 1 de julio.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales está representado en este Foro por los viceministros de Recursos Costeros y Marinos y de Cooperación Internacional, José Ramón Reyes y Milagros De Camps, respectivamente.

En el día inicial de la conferencia en apoyo a la aplicación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 se abordaron los desafíos y oportunidades para que la economía oceánica contribuya a una recuperación sostenible y resiliente para todos los países, señala un comunicado de prensa de Medio Ambiente.

Al presentar los esfuerzos y avances que ha alcanzado la República Dominicana en esta materia, los representantes del país destacaron las acciones que se están implementando para proteger los océanos y alcanzar la meta de que un 30 % de las áreas protegidas locales correspondan a territorio marítimo.

Para ello, se están organizando expediciones científicas que permitirán al país actualizar y crear la línea base de estos espacios marítimos y se han establecido alianzas con organizaciones nacionales e internacionales como Mission Blue, la Fundación Minderoo, Wyss y Blue Nature Alliance.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos busca impulsar soluciones innovadoras basadas en la ciencia y destinadas a iniciar un nuevo capítulo de la acción mundial sobre los océanos, y durante la misma se abordaran temas como las amenazas a la salud, la ecología, la economía y la gobernanza del océano.

Asimismo, la acidificación de las aguas, los desechos marinos y la contaminación, la pesca ilegal no declarada y no reglamentada y la pérdida de hábitats y biodiversidad.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El escritor Salman Rushdie fue apuñalado en el cuello durante una conferencia en Nueva York

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Betty La Fea, Vale Todo, Xica Da Silva y Marimar son las novelas más influyentes en Latinoamérica

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

En condiciones de insalubridad y hacinamiento mantenían víctimas de trata en el DN

facebookPortadatwitter

Cientos de dominicanos participan en Marcha Patriótica; exigen a comunidad internacional prestar atención a Haití

Subscríbete al ABC del Día