Líderes mundiales se burlan de Putin en reunión de la cumbre del G7 - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Líderes mundiales se burlan de Putin en reunión de la cumbre del G7

El presidente ruso, Vladimir Putin, fue foco de burlas por parte de los presidentes y jefes de Estado que participan en la cumbre del G7 en Múnich, donde este domingo llegó Alberto Fernández como invitado en su calidad de titular de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

“¿Sacos puestos? ¿Sin sacos? ¿Nos quitamos la ropa?”. La frase fue lanzada por el premier británico, Boris Johnson como ironía a la costumbre del líder del Kremlin de fotografiarse con el torso desnudo en diferentes escenarios.

Las burlas se sucedieron en el momento en que los líderes de los siete países más industrializados del mundo se sentaron en una mesa del castillo bávaro de Elmau, en Múnich, sur de Alemania, para iniciar las sesiones de la cumbre y tomarse una fotografía.

Los líderes del G7 contra Vladimir Putin

Johnson no fue el único que bromeó sobre las imágenes en las que Putin se quita la camisa para demostrar su fortaleza física ante las cámaras.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también se sumó a los dichos, pero pidió “esperar a la foto oficial para desvestirse”. “Tenemos que demostrar que somos más duros que Putin”, afirmó.

Trudeau no se detuvo y siguió con la ironía: “Vamos a tener una exhibición de montar a caballo con el torso desnudo”. De esa manera aludió a la recordada foto de 2009 en Siberia que muestra a Putin a caballo y sin camisa.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, acotó: “La equitación es lo mejor”. Y Johnson entonces sugirió: “Tenemos que mostrarles nuestros pectorales”.

Fuente: TN

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vladimir Putin califica como acto terrorista salvaje el atentado

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Putin bombardea central hidroeléctrica y genera apagones en Ucrania

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

La viuda de Navalni pide que "nadie en el mundo reconozca a Putin como legítimo presidente"

Subscríbete al ABC del Día