Canciller ucraniano: “Rusia es una vergüenza para la humanidad y debe afrontar las consecuencias”; tras lanzamiento de misil ruso en Kremenchuk - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Canciller ucraniano: “Rusia es una vergüenza para la humanidad y debe afrontar las consecuencias”; tras lanzamiento de misil ruso en Kremenchuk

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, reaccionó en su cuenta oficial de Twitter tras el misil ruso lanzado este lunes en un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk en Ucrania, que dejó varios muertos y heridos, según las autoridades ucranianas.

El canciller ucraniano posteó:

“Gran centro comercial en Kremenchuk con cientos de civiles adentro ha sido alcanzado por un ataque ruso. Rusia es una vergüenza para la humanidad y debe afrontar las consecuencias. La respuesta debería ser más armas pesadas para Ucrania, más sanciones a Rusia y más empresas que abandonen Rusia”, posteó Kuleba.

Un ataque con misiles rusos golpeó este lunes un lugar “muy concurrido” en la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, causando muertos y heridos, dijo el alcalde de la ciudad, Vitaliy Meletskiy, en Facebook.

Volodimir Zelenski ha señalado que había 1.000 civiles en el centro comercial abarrotado en el momento del ataque, y se teme que decenas hayan muerto. El centro comercial está envuelto en llamas tras el ataque a plena luz del día. Puede ser esta una de las mayores tragedias de la guerra de Ucrania.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado que Rusia había disparó cohetes contra el centro comercial, que se encuentra en llamas.

Te puede interesar: Un misil ruso impacta en un centro comercial en Kremenchuk

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ataque ruso en Kharkiv deja 6 muertos y 16 heridos; "Nos vengaremos", dice el presidente de Ucrania

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 5,000 millones de personas morirían de hambre tras guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia

facebookInternacionalestwitter

Abogados rusos de Griner apelan la condena de 9 años de prisión

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia afirma que Ucrania detuvo tránsito de petróleo ruso por su territorio

Subscríbete al ABC del Día