Ocupan 371 paquetes de cocaína a dos individuos en una embarcación en Peravia - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ocupan 371 paquetes de cocaína a dos individuos en una embarcación en Peravia

cocaína

Santo Domingo .- Las autoridades detuvieron a dos hombres y se incautaron de 371 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, en una operación desarrollada en las costas de la provincia Peravia, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los agentes de la DNCD y efectivos militares, atendiendo a informes de inteligencia, persiguieron a los ocupantes de una lancha rápida (tipo Go fast) procedente de Sudamérica, cuya intención era introducir una cantidad indeterminada de sustancias controladas a territorio dominicano.

Tras varias horas de intenso seguimiento por aire, mar y tierra, las autoridades dominicanas lograron interceptar la embarcación, de unos 23 pies de eslora, a varias millas náuticas al Sur de Punta Salinas de la referida provincia, indicó la entidad antidroga en un comunicado.

Al abordar la lancha con motor fueraborda, los agentes arrestaron a dos dominicanos y confiscaron 12 pacas que contenían los 371 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína, así como varios garrafones de combustible, un motor de 60 caballos, equipos de radionavegación, agua y comestibles, entre otras evidencias.

Los detenidos en esta nueva operación fueron entregados al Ministerio Público de la provincia Peravia, mientras los paquetes de la sustancia están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

En el primer semestre de este año las autoridades se han incautado de 18.5 toneladas de distintas drogas, y han apresado a cientos de individuos vinculados a estructuras de narcotráfico nacional e internacional, indicó la DNCD.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Procuraduría incinera otros 668 kilogramos de distintas drogas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 10 mil gramos de presunta cocaína en Monseñor Nouel

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Camuflados en pilones autoridades impiden envío de cocaína a Estados Unidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DIGEIG reconoce a la DNCD por cumplir ranking de transparencia

Subscríbete al ABC del Día