En una evaluación realizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) este mes, La contraloría General de la Republica (CGR), obtuvo una puntuación de 100%.
Estos resultados fueron revelados por DIGEIG en su rol de órgano rector de las instituciones gubernamentales en materia de ética, transparencia, lucha contra la corrupción, entre otras funciones.
Catalino Correa Hiciano contralor general de la República, expresó su satisfacción y al mismo tiempo felicitó a todas las áreas que trabajaron para el referido logro.
“Felicito de manera especial a Fabiola Acosta, responsable de Acceso a la Información de la Contraloría, por el gran esfuerzo realizado junto a su equipo; al tiempo de valorar la humildad que tuvo de reconocer el apoyo de las demás áreas, al momento de darme a conocer la grata noticia”, expresó Correa Hiciano.
En la evaluación se tomó en cuenta las publicaciones y el cumplimiento de datos como la base legal institucional que contiene las leyes, decretos normativas; el Marco Legal del Sistema de Transparencia, la estructura orgánica, planificación estratégica, manejo de las estadísticas institucionales y las informaciones de los servicios públicos ofrecidos por la Contraloría.