ONAMET pronostica lluvias para hoy en varias regiones del país - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONAMET pronostica lluvias para hoy en varias regiones del país

En su más reciente informe la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que durante horas de la mañana de esta sábado no se presentarán cambios meteorológicos significativos en el territorio nacional, pero a partir de horas de la tarde y entrada la noche la nubosidad arrastrada por el viento ocasionará chubascos pasajeros y aislados sobre las provincias de la región noroeste y las próximas al litoral sur del país.

En su informe diario la entidad explicó que “este panorama comenzará a cambiar durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, con la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento, mayormente concentrados sobre las localidades del noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza, como resultado de la combinación del calentamiento diurno, la orografía del terreno y el viento cálido del sureste”.

Destacó que la vaguada que le habían dado segumiento fue ubicada al noreste de Puerto Rico, alejándose de nuestra área de pronóstico, sin embargo, una nueva viene acercándose al territorio nacional, la cual se espera para el domingo.

La ONAMET vigila una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical en aguas del Atlántico oriental, la cual, posee un 20 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se pronostica que la misma, pueda desarrollarse en una depresión tropical la próxima semana.

En cuanto a las temperaturas calurosas ONAMET mantiene su recomendación a la población de hidratarse, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, así como prestar mayor atención a niños y personas envejecientes, por ser más susceptibles.

Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo las condiciones meteorológicas son las siguientes:

Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos en horas matutinas con chubascos pasajeros. Poca actividad nubosa en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros en las primeras horas del día. Poca nubosidad en la tarde y noche.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos locales. En la tarde y noche nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Ligeros incrementos nubosos con chubascos pasajeros en la mañana. Nubes aisladas en la tarde y noche.

La temperatura máxima para el Gran Santo Domingo estará entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en distintos municipios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

Subscríbete al ABC del Día