Celebran misa en memoria de ex primera dama Rosa Gómez de Mejía en Santo Domingo Este - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Celebran misa en memoria de ex primera dama Rosa Gómez de Mejía en Santo Domingo Este

Santo Domingo Este. – Al conmemorarse el tercer mes del fallecimiento de la exprimera dama doña Rosa Gómez de Mejía, fue desarrollada una eucaristía en la parroquia Paz y Bien del Ensanche Ozama, con la presencia del expresidente Hipólito Mejía y la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía.

El oficio religioso, encabezado por monseñor Ramón Benito Ángeles, quien agradeció que le hayan permitido celebrar la eucaristía al tiempo que resaltó los valores cristianos y familiares que siempre mantuvo la extinta dama y exhortó a Hipólito Mejía, sus hijos y nietos, a mantener esos valores y la tradición de reunirse y compartir constantemente.

Destacó las cualidades que adornaron a Rosa Gómez de Mejía, de quien dijo siempre mantuvo una extraordinaria humildad, sin importar ser la esposa del presidente Hipólito Mejía.

De su lado el exgobernador de la provincia Santo Domingo y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en esa demarcación, Dr. Rafael Burgos Gómez, definió a Rosa Gómez de Mejía, como una madre forjadora de una familia modelo para el país.

Burgos Gómez narró que como primera dama se dedicó a fortalecer instituciones dedicadas a cuidar a la primera infancia, “los niños abandonados, huérfanos, niñas violadas y maltratadas, niños de la calle, como le llaman en los centros de rehabilitación”.

El reconocido empresario, puso como ejemplo el centro educativo dirigido por monjas, en la comunidad de Hato Viejo en Estorgan, donde dijo el expresidente Hipólito Mejía tuvo que ordenar la construcción de una calle para poder tener acceso a ese lugar recóndito.

En tanto que Carolina Mejía, hija de la extinta dama agradeció la misa desarrollada por la dirección provincial del PRM, en donde participaron decenas de exgobernadoras y exfuncionarios que trabajaron de la mano con su madre.

Resaltó que su madre fue una mujer sencilla, muy humana y solidaria, que siempre trabajó por el bienestar de los más necesitados.

Carolina Mejía agradeció que mucha gente valore la trayectoria de su madre, de quien dijo siempre se dedicó a trabajar por la niñez y la educación.

Durante la misa hubo una masiva presencia de personalidades civiles, militares, empresarios, políticos y funcionarios, en la que además de Rafael Burgos Gómez y Ramón Medina, presidente y secretario general del PRM en la provincia Santo Domingo, así como Isidro Torres, Adán Peguero, presidente municipal del PRM en Santo Domingo Norte y Este, Marcos de León, director general de Embellecimiento, entre otros.

Rosa Gómez

La exprimera dama Rosa Gómez murió la noche del lunes 21 de marzo, a los 82 años de edad, a causa de un infarto fulminante que le atacó mientras pronunciaba un discurso en un acto en el Museo Trampolín, en la Ciudad Colonial, Distrito Nacional.

A doña Rosa les sobreviven Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, Ramón Hipólito, Felipe y Lissa, así como varios nietos.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de SDE anuncia “Operativo Semana Santa 2024”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de Santo Domingo Este develiza bustos en honor a José Martí y Máximo Gómez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega obras de mejoramiento de hábitat en Santo Domingo Este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Alberto inicia trabajos electorales con dirigentes PLD en Santo Domingo Este

Subscríbete al ABC del Día