Más de dos millones de pasajeros transitaron por aeropuertos de RD, dice Aerodom - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de dos millones de pasajeros transitaron por aeropuertos de RD, dice Aerodom

Más de 2 millones 300 mil pasajeros fueron transportados en los primeros cinco meses de este año por las terminares de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), informoo esta empresa.

Desde enero hasta mayo la cantidad exacta de movilizados por la empresa fe de 2, 315,700 personas.

La corporación indica que el Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez, se mantuvo como la terminal aeroportuaria con el mayor flujo de pasajeros tanto de entrada como de salida.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini destacó que la aviación civil dominicana está pasando por los mejores momentos en la actual coyuntura ante el aumento en el flujo de pasajeros y la incorporación de nuevas líneas aéreas y de franquicias de nuevos vuelos desde y hacia el país.

En tanto que, Héctor Porcella, director interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, dijo que el sector aeronáutico fungió un rol clave en el proceso de recuperación del turismo, al lograr la más rápida recuperación del tráfico aéreo en América Latina y superar las cifras anteriores a la pandemia.

Dijo que las instituciones responsables de la aviación civil han acompañado con firme determinación la estrategia impulsada por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, para hacer posible que la República Dominicana se haya convertido en el país número uno en la recuperación de la actividad turística a nivel mundial.

Resaltó que la recuperación del tráfico aéreo en el país se inició de manera sostenida desde octubre de 2021, cuando las estadísticas de vuelos entrantes y salientes superaron en un 9% las operaciones del mismo período en 2019.

La empresa Aerodom, administra bajo contrato de concesión los aeropuertos Las Américas José Francisco Peña Gómez, Joaquín Balaguer (El Higüero) Gregorio Luperón de Puerto Plata, Arroyo Barril y Profesor Juan Bosch, (El Catey) ambos en Samaná, así como María Montez de Barahona.

Aerodom es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país, con vencimiento en 2030.

Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports, que es el operador aeroportuario privado a nivel global responsable de administrar y operar 46 aeropuertos.

Subscríbete al ABC del Día