Comunicado de Michelle Obama ante revocación del aborto como derecho constitucional en Estados Unidos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Comunicado de Michelle Obama ante revocación del aborto como derecho constitucional en Estados Unidos

La ex primera dama de EE.UU. Michell Obama, reaccionó a la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos tras anular este viernes la protección del derecho al aborto vigente en este país desde 1973.

Obama expresó a través de su cuenta de Twitter sentirse muy “desconsolada” por la decisión.

Comunicado íntegro de Michell Obama

Estoy desconsolada por las personas de este país que acaban de perder el derecho fundamental a tomar decisiones informadas sobre sus propios cuerpos.

Me rompe el corazón que ahora estemos destinados a aprender las dolorosas lecciones de una época antes de que Roe se convirtiera en ley del país, una época en la que las mujeres corrían el riesgo de perder la vida al hacerse abortos ilegales. Una época en la que el gobierno negó a las mujeres el control sobre sus funciones reproductivas, las obligó a seguir adelante con embarazos que no querían y luego las abandonó una vez que nacieron sus bebés.

Eso es lo que vivieron nuestras madres y abuelas y bisabuelas, y ahora aquí estamos de nuevo.

Así que sí, tengo el corazón roto por la adolescente, llena de entusiasmo y promesa, que no podrá terminar la escuela ni vivir la vida que quiere porque su estado controla sus decisiones reproductivas; para la madre de un embarazo inviable que ahora se ve obligada a llevar a término ese embarazo; por los padres que ven el futuro de su hijo evaporarse ante sus propios ojos; para los trabajadores de la salud que ya no pueden ayudarlos sin arriesgarse a ir a la cárcel.

Cuando no entendemos nuestra historia, estamos condenados a repetir sus errores. En este país, nuestro futuro está atado en un delicado tapiz en el que cada uno de nosotros participa. Con demasiada frecuencia, el cinismo o la indiferencia nos hacen sentir que no tenemos nada que decir para tejerlo, pero eso no podría estar más lejos de la verdad. Cuanto más permitamos que el pesimismo nos empuje más hacia la impotencia, menos empoderados estaremos para ayudar a crear el tipo de país en el que queremos vivir.

Esta terrible decisión tendrá consecuencias devastadoras y debe ser una llamada de atención, especialmente para los jóvenes que soportarán su carga. Sé que este no es el futuro que elegiste para tu generación, pero si te rindes ahora, heredarás un país que no se parece a ti ni a ninguno de los valores en los que crees.

Este momento es difícil, pero nuestra historia no termina aquí. Puede parecer que no podemos hacer mucho en este momento, pero podemos. Y debemos

Si eres como yo y quieres empezar ahora mismo, te animo a que canalices tu frustración e ira en acción involucrándote. Organizaciones como Planned Parenthood y The United State of Women, entre muchas otras, tienen recursos a los que puede acudir si quiere ayudar a otros o si necesita ayuda usted mismo.

Nuestros corazones pueden estar rotos hoy, pero mañana, tenemos que levantarnos y encontrar el coraje para seguir trabajando para crear la América más justa que todos merecemos. Nos queda mucho por lo que luchar, por lo que unirnos, por lo que hablar, y sé que podemos hacer esto juntos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos ha evacuado de Haití a 160 nacionales en la última semana

Subscríbete al ABC del Día