Aumentan los casos de covid-19 en Paraguay en la última semana

COVID 19

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan los casos de covid-19 en Paraguay en la última semana

Aumentan los casos de covid-19 en Paraguay en la última semana

Los casos de covid-19 en Paraguay subieron un 56% durante la última semana, cuando se registraron 2.103 nuevos contagios, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

De esta forma, Paraguay acumula 655.532 casos de coronavirus desde el primer contagio confirmado en el país, en marzo del 2020.

Según el reporte correspondiente a la semana epidemiológica 24 (que abarca del 12 al 18 de junio), diez personas fallecieron a causa del virus.

El informe oficial indicó que entre los nuevos contagiados se encuentran cinco mujeres embarazadas, 100 integrantes de comunidades indígenas y 185 trabajadores sanitarios.

Te puede interesar: Guillermo Lasso dio positivo por COVID-19

Durante la conferencia de prensa semanal sobre la situación de la pandemia, la directora de Alerta y Respuesta a Emergencias en Salud Pública, Andrea Ojeda, reveló que el nivel de trasmisión es alto en Asunción y en el área Metropolitana de la capital paraguaya.

Las cifras también han aumentado, según la funcionaria, en los departamentos de Misiones (suroeste), Itapúa (sur) y Presidente Hayes (norte).

Sobre el avance de la campaña de inmunización contra la covid-19, la cartera de Salud indicó que hasta ahora han sido administradas 8.892.310 dosis de la vacuna.

De ese total, 3.950.238 corresponden a la primera dosis, 3.462.777 a la segunda, 1.441.137 a la tercera aplicación, y 81.932 a la cuarta dosis o segundo refuerzo.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno paraguayo ordena intervención de cárcel tras fuga de 35 reos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 153 nuevos contagios por covid en últimas horas

facebookInternacionalestwitter

Biden sale de su aislamiento al dar negativo en una segunda prueba de covid

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 570 contagios de covid-19 en 24 horas, sin decesos registrados

Subscríbete al ABC del Día