Salud Pública llevará su 8va Ruta de la Salud a Nagua - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública llevará su 8va Ruta de la Salud a Nagua

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) llevará este viernes 24 y sábado 25 de junio, la octava versión “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida” a la provincia María Trinidad Sánchez, municipio cabecera (Nagua), con el objetivo de inducir hábitos de vida saludable en las personas de esta demarcación.

La programación de la “Ruta de la Salud” iniciará el viernes con la presencia de las autoridades encabezadas por el ministro de Salud doctor Daniel Rivera y la realización de una serie de actividades que incluyen: caminata, taller de cocina saludable, por parte de la FAO. Actividades infantiles de hábitos saludables, charlas educativas para jóvenes, apertura de los servicios de salud a cargo del Servicio Nacional de Salud (SNS), charla sobre cuidados y seguimiento embarazo, tertulia con los adultos mayores, entre otros.

En la jornada habrá rifas y donación de algunos artículos, además una unidad Cardiometabólica. Las actividades se llevarán a cabo en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), extensión Nagua.

Las autoridades exhortan a los comunitarios de esta demarcación a participar activamente en esta jornada para prevenir enfermedades como la diabetes, obesidad, hipertensión y otras no transmisibles.

El proyecto “Ruta de la Salud: cambia tu Estilo de Vida” es una actividad motivada por los datos obtenidos en un operativo de detección de hipertensión arterial (HTA), diabetes y obesidad, la cual con altos resultados de incidencia en esas enfermedades en las diversas provincias.

Esta actividad cuenta con la coordinación en este municipio de la Dirección Provincial de Salud, apoyada por la Dirección Regional de Agricultura, Inespre, Ministerio de Deportes y Recreación. El Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana, Policía Nacional, Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL), Servicio Nacional de Salud (SNS]), Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Ministerio de Agricultura.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La OPS brindará apoyo al país para aglutinar los esfuerzos de combate al dengue

Subscríbete al ABC del Día