Hospital de California ofrece bloqueadores de la pubertad y hormonas sexuales a niños desde los 3 años - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital de California ofrece bloqueadores de la pubertad y hormonas sexuales a niños desde los 3 años

El hospital infantil de la Universidad de California en San Francisco (UCSF, por sus siglas en inglés) ofrece bloqueadores de la pubertad y hormonas sexuales a pacientes a partir de los 3 años, afirmando que todos los tratamientos son “totalmente reversibles”.

El Centro de Género para Niños y Adolescentes de la UCSF “ofrece atención médica y psicológica integral, así como defensa y apoyo legal, a niños transgénero, no binarios y de género expansivo”, según su sitio web. “Reunimos a expertos de dentro y fuera de la UCSF para promover la salud de género y apoyar resultados positivos para niños y adolescentes que exploran la identidad y expresión de género”.

El centro acepta nuevos pacientes de 3 a 17 años, pero los pacientes pueden continuar recibiendo atención hasta los 25 años. A través de su programa alojado dentro de la División de Endocrinología Pediátrica de UCSF, el centro dice que puede “ofrecer la atención médica más avanzada” a través de varios Opciones de tratamiento.

El mensaje de apertura de la página nombra uno de esos tratamientos como “agonistas de la hormona liberadora de gonadotropina”, que, según el sitio web, es “un medicamento que puede suprimir la pubertad de manera segura al bloquear la producción de las principales hormonas sexuales, estrógeno y testosterona”.

“Totalmente reversible, este tratamiento les da a los jóvenes tiempo para lograr una mayor autoconciencia de su identidad de género”, dice el sitio web. “Para otros pacientes, si corresponde, nuestros expertos pueden administrar hormonas sexuales de afirmación de género”.

El centro agrega la advertencia de que “se pueden hacer excepciones mientras se mantiene la misión de UCSF Benioff Children’s Hospitals y se prioriza la justicia social y la equidad en la salud”.

Hay cuatro ubicaciones en el Área de la Bahía, incluidas San Francisco, San Mateo, Oakland y San Ramón.

A pesar de que el centro afirma que los tratamientos son completamente reversibles, la página de atención transgénero de la UCSF admite que la atención para los niños categorizados como “jóvenes transgénero y de género no conforme (TGNC)” carece de evidencia sólida en algunas facetas e incluso “se presta a la controversia entre los profesionales”.

La guía publicada titulada “Consideraciones de salud para niños y adolescentes transgénero no conformes con el género” publicada el 17 de junio de 2016, incluye una advertencia en la Nota del editor, que se refiere a cómo el tratamiento a veces depende de innovadores y “líderes de opinión” en la “ausencia de Evidencia sólida.”

“La atención de afirmación de género para jóvenes transgénero es un campo joven y en rápida evolución. En ausencia de evidencia sólida, los proveedores a menudo deben confiar en las opiniones expertas de innovadores y líderes de opinión en el campo; muchas de estas opiniones expertas se expresan en este joven directriz”, según la nota del editor.

“Los cuatro autores principales de este protocolo para jóvenes representan muchos años de experiencia en atención clínica e investigación, tanto en entornos académicos como comunitarios, y dentro de las disciplinas de medicina adolescente, endocrinología pediátrica, medicina familiar y enfermería de práctica avanzada”, agrega.

Fuente: Fox News

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide a los niños ser "artesanos de paz" y "no perder tiempo en redes sociales"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

California establece límite para el cromo tóxico de la película ‘Erin Brockovich’ en agua potable

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Ney Arias aclara condena por amputación pertenece a gestión gubernamental pasada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Falta de agua afecta recién inaugurado Hospital Infantil Santo Socorro

Subscríbete al ABC del Día