Face ID y herramientas para la verificar la edad, nuevas opciones que prueba Instagram - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Face ID y herramientas para la verificar la edad, nuevas opciones que prueba Instagram

La red social Instagram anunció que está probando nuevas formas de verificar la edad de las personas que utilizan su servicio, incluyendo una herramienta de inteligencia artificial de escaneo facial, haciendo que amigos comunes verifiquen su edad o subiendo un documento de identidad.

Pero las herramientas no se utilizarán, al menos por ahora, para tratar de mantener a los niños fuera de la popular aplicación para compartir fotos y vídeos. La prueba actual solo consiste en verificar que un usuario tiene 18 años o más.

El uso de la IA de escaneo facial, especialmente en adolescentes, hizo saltar algunas alarmas el jueves, dado el accidentado historial de Meta, la empresa matriz de Instagram, en lo que respecta a la protección de la privacidad de los usuarios. Meta subrayó que la tecnología utilizada para verificar la edad de las personas no puede reconocer la identidad de uno, solo la edad. Una vez completada la verificación de la edad, Meta dijo que ella y Yoti, el contratista de IA con el que se asoció para llevar a cabo las exploraciones eliminará el vídeo.

Meta, que es propietaria de Facebook y de Instagram, dijo que, a partir del jueves, si alguien intenta editar su fecha de nacimiento en Instagram de menor a mayor de 18 años, se le pedirá que verifique su edad utilizando uno de estos métodos.

Meta sigue enfrentándose a preguntas sobre los efectos negativos de sus productos, especialmente de Instagram, en algunos adolescentes.

Técnicamente, los niños deben tener al menos 13 años para utilizar Instagram, al igual que otras plataformas de redes sociales. Pero algunos eluden este requisito mintiendo sobre su edad o pidiendo a sus padres que lo hagan. Los adolescentes de 13 a 17 años, por su parte, tienen restricciones adicionales en sus cuentas -por ejemplo, los adultos con los que no están conectados no pueden enviarles mensajes- hasta que cumplen 18 años.

El uso de identificaciones subidas no es nuevo, pero las otras dos opciones sí. Para utilizar la opción de escaneo facial, el usuario tiene que subir un vídeo selfie. Ese vídeo se envía a Yoti, una empresa con sede en Londres que utiliza los rasgos faciales de las personas para estimar su edad.

Yoti es una de las empresas biométricas que aprovechan el impulso del Reino Unido y Europa para reforzar la tecnología de verificación de la edad y evitar que los niños accedan a la pornografía, las aplicaciones de citas y otros contenidos de Internet destinados a los adultos, por no hablar de las botellas de alcohol y otros artículos prohibidos en las tiendas físicas.

Yoti ha colaborado con varios grandes supermercados del Reino Unido en la instalación de cámaras de escaneo facial en los mostradores de caja. También ha empezado a verificar la edad de los usuarios de la aplicación francesa de videochat orientada a los jóvenes Yubo.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookRedes

¿Cuál será el próximo paso de Marileidy Paulino?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores aprueban proyecto de ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en RD

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Senador José del Castillo pide descanso y paz para su hijo

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

Subscríbete al ABC del Día