El extranjero detenido es Guillaume Authier, oriundo de la ciudad de Montreal en la provincia de Quebec en Canadá, el cual reside temporalmente en el Hotel Agualina de Kite Beach (Cabarete), quien está siendo investigado por las autoridades.
Authier tuvo un altercado con varios ciudadanos a los cuales presuntamente amenazó con un fusil, arma de alto calibre que porta de manera ilegal.
Te puede interesar: Comité de Emergencia de la OMS evaluará brote de viruela del mono
Asimismo, después del citado incidente causó disturbios en la vía pública lanzando piedras y ocasionándole lesiones a personas y daños a vehículos de la Policía Turística (POLITUR) que resultaron con los cristales rotos.
Se supo que el canadiense Guillaume Authier es un agente inmobiliario que practica Surf y tocar guitarra, además ofrece los servicios de grabación de videos con drones y promoción actividades en las redes sociales.
Por el momento, la Policía Nacional ni la Fiscalía de Puerto Plata han ofrecido detalles concernientes a este caso, aunque de forma extraoficial se filtró que el arrestado es investigado por supuesta posesión de armas ilegales, sustancias controladas y amenazas a clientes.